¿Libro/consejos para orar?

hola, ¿conocen algún libro que pueda ayudarme a sentirme más cerca de Dios cuando oro? ¿que me enseñe a orar mejor? Es que a menudo oro y no siento nada, como si estuviera hablando solo y no con el Señor.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Comments

  • Hola Hermano,

    La Biblia es el mejor libro que encontramos en toda la tierra que nos permita llegar a Dios, es solo meditar en ella , pues la Biblia es el propio pensamiento de Dios, Sus deseos y volutad. Las personas del mundo buscan otros medios de llegar a Dios pero nosotros que somos conocedores de la Verdad tenemos que fijarnos en EL (EL VERBO QUE ES CRISTO, o LA PALABRA DE DIOS). Hace tu lectura en un ambiente calmo, con música que te lleve a la adoración total y completa. después que sientas tu corazón erbir de emoción abre las Escrituras Sagradas, lees lo que el Señor te indique, y medita mucho de día y de noche sobre lo que leíste , como dice en el Salmo 1 , esta pequeña semilla irá crecer dentro de ti .

    La Biblia dice que la fe viene por Oir y Oir por la Palabra de Dios. Conectate a una buena radio de muscia Evangelica, que hable del verdadero Evangelio, escucha muchas musicas !, y todas las veces que te sientas en dificultad el Espiritu Santo te hará acordar de esta música !!! ES precioso pues esto nos alimenta y edifica muchisimo.

    No importa el tiempo que tardes para hablar con EL, no te preocupes con el tiempo pues a medida que te envuelves con EL no vas a querer salir de Su presencia.

    Gracias,

    Que La paz del Señor este contigo.

    Perdoname si tengo muchos HORRORES ortográficos pero vivo en Brasil hace muchos años y no me acuerdo mucho como se escriben las palabras.

    De cualquier manera si necesitas de ayuda es solo enviarme un mail.

    Mabel (Brasil)

  • Libro: los salmos.

    Cuando se habla de enemigos no son enemigos con lanzas ni escopetas, sino con con susurros y malas ecomendaciones.

    El padrenuestro que nos enseño Jesús sigue dando mucho de sí

    Las oraciones de la liturgia de cada día, que si vamos a misa, pero si a la salida nos preguntan qué hemos pedido, pues ni idea.

    Consejos. Dejar que hable el corazón. La oración es la conversación (y también los silecios) de dos enamorados, el alma y Dios.

    No solo hablar. también escuchar, si no no hay diálogo.

    Libros haylos en la librería religiosas, pero solo para cuando nuestra fuente de inspiración esté seca.

    Que lo eces bien.Pide por mí si te he ayudado. Y si no y eres generdsa, también.

    Gracias.

  • No creo que necesites algun libro, solo tienes que pensar bien en cada palabra que dices y entender porque las dices ... las oraciones usualmente las volvemos trabalenguas que repetimos sin cesar ... buscale el sentido y sobretodo has todo aquello que dices con ellas

  • Episcopito os dice: ore siendo auténtico No hay libros que acerquen o alejen de Dios porque Dios os acepta como sois y solo le importa escuchar lo que tenéis para decir o vuestro silencio o vuestras palabras cortadas.

    Dios no quiere escuchar recitados de memoria de libros o guias de como orar Es a ti a quien quiere escuchar

  • El mejor libro es la biblia,alli podras conocer la personalidad de Dios y acercarte a El.

    " Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos"

    santiago 4:8

    Un saludo!!!

  • Hola!!! no necesitas libros.... solo debes hablar con el.... sincerarte con el Señor... cuentale tus problemas, tus deseos, tus temores y te aseguro que el te escucha... lo que pasa es que el tiene muchas formas de contestarnos ( depronto de la manera que menos nos imaginamos) , solo que a veces no sabemos identificarlo. Espero que esto te ayude... :) Buen dia!!!

  • Existe un librito de oraciones para todas necesidades pero yo la tengo porque pertenezco a una asociación de la Virgen de Fátima.

  • En la oracion del primer capitulo de Nehemias (antiguo testamento) asi como en la oracion hecha por Jesus (el padre nuestro) se encuentran pasos claves para cuando hagas cualquier oracion.

    1. Adorar a Dios

    2. Confesar tus pecados (arrepentido y humillado y con el compromiso de no volver a hacerlo)

    3. Pedir que Dios cumpla sus promesas hechas en la biblia (la que necesites de acuerdo a lo que pides) "pedid y se os dará" "clama a mi y yo te responderé" "aunque un ejercito acampe junto ami, no temeré" "el angel de Jehova acampa junto al que le teme y lo defiende" etc etc.

    4. Hacer la peticion de lo deseado (que este dentro de la voluntad de Dios: La biblia)

    5. Esperrar pacientemente y sin perder la fe.

    Necesitas un buen tiempo de rodillas para empezar a sentir la presencia de Dios, una vez que has hecho estos pasos y has entrado al lugar santisimo, con un corazon constrito y humillado.

    Al principio de tu oracion pidele al Espiritu Santo que ponga palabras en tu boca y que aleje todo espiritu de pereza cansancio , falta de fe, todo espiritu contrario que trata de entorpecer ese precioso tiempo de comunion con Dios a traves de la oracion.

  • AUQUE TE DE ESA IMPRESION el TE ESCUCHA NO PRECISAS LIBROS PARA ORARLE ,SOLO CONVERSA CON el y te escuchara lo k tengas k habblar eso te tiene k salir del corazon sino es como hablar con la pared pero hay un libro k se llama

    EL HOBRE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

    leelo que te va ayudar a comprender muchas cosas ,no se precisa una imagen para rezar somos hijos de EL y una mision nos trajo al mundo ,ten FE.

  • Mateo 6:8 No os hagais, pues, semejantes a ellos:porque vuestro Pdre sabe de que Cosas teneis necesidad, antes que vosotros se lo pidais.

    Vosotros, pues, orareis asi: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.

    Venga tu reino. Hagase tu voluntad, como en el cielo asi en la tierra.

    El pan nuetro de cada dia, danoslo hoy.

    Y perdona nuestras deudas como tambien nosotros perdamos a nuestros deudores.

    Y no nos metas en tentacion, mas libranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria. por los siglo de los siglos amen.

    Los salmos son oraciones y plegarias de David el rey y algunos otros alabanzas y oracione muy buenas leelo eso te ensenara a orar a DIOS.

Sign In or Register to comment.