Reglamento billar?

Hola buenos días, el motivo de mandar este email es el siguiente, ayer estaba jugando una partida de billar en la modalidad pool bola 8, y nos paso un caso que es muy común pero que no se como es realmente el reglamento en este caso en concreto, se lo explico, mi contrincante efectuó el tiro de salida entronerando en dicho tiro una bola rayada y en el tiro posterior decidió tirarle a una bola lisa ya que todavía podía elegir grupo, esta bola lisa no la entronero, entonces mi duda es esa, que grupo pertenecería a cada uno o si todavía la mesa se consideraría abierta y seria yo en mi turno el que ya elegiría grupo de bolas? Si fueran tan amables de resolverme esta duda se lo agradecería mucho, un saludo.

Comments

  • En la situacion que mencionas, tu contrincante realiza el quiebre, entra una rayada o "grande" (del 9 al 15), la mesa en ese punto esta abierta, siguiente tiro del mismo contrincante, apunta a una lisa o chica (del 1 al 7), y falla, en ese momento la mesa CONTINUA ABIERTA, y el jugador que le sigue puede escojer al grupo que mas le acomode por estrategia, y si aun asi, el siguiente jugador FALLA, la mesa continua abierta hasta que uno de los dos logre entronerar una bola de cualquier grupo. Espero te sirva, suerte !!!!!!

  • mira estas en lo correcto,segun las reglas world standardized rules de pool bola 8,la mesa sigue abierta hasta que uno de los dos meta una bola despues de que haya sido el tiro de apertura.

    te dejo la fuente este libro esta bueno para cualquier duda suerte en tu siguiente juego!!!

  • El contrincante debe quedarse con las rayadas ya que entro primero. Tu contrincante si que se vio listo.

Sign In or Register to comment.