¿Esta enfermo mi perico que debo hacer?¿?no puedo llevarlo al veterinario..?

Hola lo que sucede es que soy un niño y no me dejan salir de casa xd y mis padres estan de viaje...

Tengo 5 pericos 4 machos y una hembra...

hace un mes la hembrita puso 5 huevos y no ah podido emcubar ninguno debeido a su inexperiencia...despues paso 3 dias y puso 2 huevos los cuales se emepeño a emcubar... la eh visto muy palida ..hoy me fijo y le encuentro al lado de su jaula muy debilitada..parece enferma....No puedo llevarla al veterinario por k no puedo salir..y mis padres vienen en 3 dias....

--Lo unico que puedo y pienso hacer es hacerle comer yo mismo el alpiste y darle agua con alguna jeringa....es lo unico que se me ocurre...

Comments

  • Primero, visita la página http://www.miperiquito.es/ para que sepas lo relativo a la reproducción. Debes informarte.

    Segundo, deberias tener el mismo número de machos que de hembras. En este caso, si sabes quién es la pareja de la periquita entonces ponlos juntos en una jaula (es decir, deberás separar a los otros tres machos y ponerlos aparte). Deja a la periquita en donde está, con su nido y su pareja.

    Pon atención en que efectivamente sea su pareja ok?

    Y pues como no puedes darle medicamentos porque no están tus papás, pues cuando la agarres para darle agua deberás agarrarla con mucho cuidado de no lastimarle su pancita, ok? Si se le rompiera un huevo adentro ella moriría de una hemorragia espantosa.

    Me imagino que tienes frutas y verduras en casa; ponle un poquito de zanahoria rallada, otro día un poquito de manzana, otro día lechuga, etc. En esa página ve cuáles son las frutas y verduras que ellos pueden comer sin problemas. NUNCA les des aguacate, chocolate, perejil o cítricos agrios como el limón porque pueden ser tóxicos o mortales para ellos.

    Y ya cuando lleguen tus papás pues ve con un veterinario y platicale el caso. Seguramente te va a dar algún suplemento de vitaminas. Yo uso Strepen vitaminado, siguiendo las indicaciones del sobre.

    Cuando vayas al veterinario, compra un hueso de jibia o sepia para que los periquitos tengan calcio extra y se puedan limar uñas y picos.

    Suerte. Visita por favor esa página y ojalá te sea de mucha ayuda.

  • QUE PENA :( MIRA ESTA BIEN LO QUE ESTAS HACIENDO PERO DEBES TENER EN CUENTA ALGUNAS COSAS :

    1) DEBES DEJARLA SOLA EN UNA JAULA A PARTE PERO NO COMPLETAMENTE TRATA DE QUE IGUAL SE VEA CON LOS MACHOS. O SI NO SE SENTIRA MUY SOLA

    2) PROCURA QUE LA PERIQUITA ESTE EN UN LUGAR CALIDO Y EN BUEN ESTADO DE HIGIENE .

    3) DEJALA AHI HASTA QUE LLEGUEN TUS PADRES ALIMENTANDOLA COMO ESTABAS.

    4) CUANDO TUS PADRES LLEGUEN HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE LLEVEN AL AVE A UN VETERINARIO O UN EXPERTO EN AVES . PERO PORFAVOR HACELO O SI NO SE MORIRA . TE LO DIGO YO QUE SOY CRIADOR DE AVES . SE ME HAN MUERTO MUCHAS POR VEJEZ Y CREEME QUE TE SIENTES SOLO Y MUY MAL .

    DEBES PREGUNTARLE SI LA ENFERMEDAD TIENE CURA , SI ES CONTAGIOSA PARA LAS AVES COMO PARA TI . Y LOS REMEDIOS . A LO MEJOR Y LO MAS PROBABLE ES QUE TENGA ALGUN HUEVO ATASCADO , PERO POR ESO MEJOR REVISALA CON UN VETERINARIO .

    SALUDOS.

  • Sería bueno que le dieras vitaminas cuando veas que está en celo pues aunque se alimente puede que tenga carencia de vitaminas,la puesta de huevos supone un sobreesfuerzo para su organismo,debes ponerle cáscara de huevo machacada por si se hubiera quedado sin calcio.

  • Una posibilidad es que el animalito este muy debilitado por poner tantos huevos.

    Que otros sintomas tiene el animalito.

    acaso tiene el plumaje permanentemente erizado, duerme casi todo el dia y ha dejado de moverse y hacer ruidos?

    lo mas probable es una infeccion bacteriana. en las tiendas de mascotas venden un antibacteriano de amplio espectro a base de sulfanilamida. este medicamento hay que darselo ajustado a peso

Sign In or Register to comment.