Calcular circuitos paralelo, serie y mixto please formulas lo mas claras posible?

P2.4.- En el circuito de la figura, calcula:

a) Resistencia equivalente

b) Intensidad total aportada al circuito por el generador

c) Intensidades I1, I2, I3, I4 e I5.

d) Tensiones U1, U2 e U3

e) Potencias parciales y total

Si alhuien me dijese pas formulas para hallar eso tanto en un circuito serie, paralelo y mixto le estaria eternamente agradecido.

el circuito es algo asi

R1=20 R3=30

............................................R5=10

R2=20 R4=30

UAB=220V

Las soluciones son:

a) 35 ohmios

b) 6,27 A

c) I1 = 3,14 A I2 = 3,14 A I3 = 3,14 A I4 = 3,14 A I5 = 6,27 A

d) U1 = 62,7 V U2 = 94,05 V U3 = 62,7 V

e) P1 = 197 W P2 = 197 W P3 = 295 W P4 = 295 W P5 = 393 W PT = 1377 W

Lo que pasa que no se de donde salen

Ayudadme pleaseee

nota: en el dibujo del circuito despues de los puntos suspensivos iria el R5=10 ke esqe no se porke no me deja ponerlo

Comments

• Si puedes dibuja el circuito en paint y mándamelo a mi correo y así te puedo ayudar. [email protected]

• oye te doy un consejo consigue el libro circuitos eléctricos de alexander sadiku te ayudará mucho

• La a) cuando es en serie se usa la formula Req=R1 + R2 + R3...

Cuando es en paralelo: 1/Req= (1/R1) + (1/R2).......

En cuanto a mixto, no hay formula, es ir usando la cabeza para usar convinaciones de las dos anteriores, tampoco cuesta tanto.. esto es lo mas basico de la fisica.. si no sabes hacerlo perfecto despues de un tiempo de practica.. es mejor que te dediques a otra cosa.

A partir del b) no te puedo ayudar.. sin el circuito bien claro.. ademas de que a mi no me dejaron formulas.. a mi me enseñaron a razonarlo con la cabeza todo..

sin formulas ni nada :S

Bueno, pero te aconsejo que es mejor que te lo expliquen en vivo y en directo ^^

Que te vaya bien todo!

Sign In or Register to comment.