¿No se que hacer.... Ya no aguanto mas?

Lo que pasa es que tengo 20 años, y para salir a algun lado tengo que pedir permiso, practicamente rogar para que lo hagan, y si me lo dan solo me dan 2 horas para estar de regreso en casa, por eso ultimamente me he pasado de la hora limite.. y si es de noche solo me dejan salir hasta la 10:30 pm.. Se cuidarme, se lo que es bueno y lo que es malo, y por ultimo vivo en una ciudad pequeña, así que no entiendo por que no me dejan salir así no mas.. Que me aconsejan, que debo de hacer para que mis padres cambien de actitud, ya he hablado con ellos y me dicen que en el tiempo de ellos etc etc...

Update:

aun estudio, por eso no he buscado trabajo, y ellos me pagan la universidad ya que estoy en una universidad particular, ademas ellos quieren que le dedique todo mi tiempo a los estudios y no me dejan trabajar, ya he buscado trabajo y no me dejan aceptarlo.. por eso digo que no se que hacer... me siento presa!!!

Comments

  • Se que es una situación muy difícil para ti, de todas formas no debes olvidar que la sobreprotección de tus padres es porque te quieren mucho.

    No obstante debes volver a conversar con ellos y explicarles que eso era normal en sus tiempos, pero que la vida ha evolucionado mucho y los tiempos cambian, pasa igual con las costumbre y con las relaciones humanas.

    A veces nosotros los mayores olvidamos cuando teníamos 20 años, cuando tuvimos nuestra primera relación, las diabluras que hicimos, trata de que recuerden eso con todo el respeto posible y que sientan que pueden confiar en ti.

  • Jajaja q mal yo vivo en una ciudad muy grande y eh de tener como 10 años menos que tu y no me dan hora de llegada jajajjaja

  • Puedes empezar a planificar tu vida...Si tienes 20 años no soy menor de edad y no tienes que permanecer en la casa de tus padres. Debes empezar unplan a largo plazo. Primero, buscar trabajo. Consulta con alguna amiga o alguien que quiera compartir el alquiler de un departameto y en unos meses te marchas.

    A mi me sucedió. Me fui a vivir con una amiga a un departamento alquilado durante unos años. Me hizo muy bien . Me ayudñó a madurar y tomar decisiones sola.

  • Si algo he aprendido es que a los padres jamás se les va a quitar la preocupación por los hijos, independientemente que vivas en una ciudad pequeña las personas malintencionadas viven en todas partes tal vez puedas cuidarte de un amigo borracho que quiera echarte al plato pero de algún asaltante eso ya está más difícil ya que ellos nunca trabajan solos.

    Si dices que tus padres no te niegan nada quizás podrías negociar el toque de queda a cambio de avisar que llegaras tarde, a mi me funcionó y hasta me compraron un celular nuevo (aún falta negociar el carro jejejeje).

    Si no funciona puedes comprometerte a ayudar más en la casa sin importar que tan temprano sea (si es a la mañana siguiente es mejor) de esa manera demostraras más compromiso de tu parte y paradojicamente aún cuando haces los que tus padres quieren, podrás obtener lo que quieras después.

  • Bueno, creo que tu pregunta es un tanto inconsistente y falta de sentido común, lo cual me sorprende que yo lo diga.

    En primer lugar, tienes 20 años, digamos, estas en edad escolar aún, ciertamente tambipen puedes trabajar tú misma, aunque sospecho que no es el caso.

    Quizás si sea poco tiempo el que te den, pero considera que así es la educación de tus padres, al menos están al pendiente de tí y te cuidan.

    Ahora, da igual si sabes cuidarte, si sabes lo que es bueno o no y donde vivas, al final lo que importa es que ellos son tus padres y se preocupan por tí y en vista de que vives con ellos tienes que someterte a sus reglas, ya que ellos te están manteniendo. Cuando te mantengas sola y cuando tengas hijos verás como es de importante cuidar las cosas y en especial a los hijos, a que no quieres que les pase nada y te han costado tanto como para permitirte un error siquiera.

    Bien, no se bien tu situación, pero ya viste como me la imaginé por como platicas, así que si es el caso y deseas que tus padres te den esa libertad que añoras lo recomendable es que trabajes y aportes a la casa, pero no por dar el 10% de tu salario creas que ya tienes todo el derecho del mundo, ya que estas apoyando, no estás manteniendo, te recuerdo que si pasa esto, pues ellos no necesitan de lo tuyo; el punto aquí es que te des cuenta lo que cuestan las cosas y que debes hacerte responsable en el sentido de que si quieres algo debes trabajar por ello y por ende sabrás valorarlo mejor y tendrás más cuidado.

    Ahora, en vista de que si hemos llegado hasta aquí, no recomiendo algo como salirte de tu casa, ya que no es una opción, siempre es preferible terminar estudios y pues tener una carrera, un trabajo estable y saber ya hacerse cargo de todas tus cosas antes de querer ser independiente, puesto que el ser independiente conlleva mucha responsabilidad y mucho esfuerzo, no se trata simplemente de tener un poco de dinero, se trata de saberlo cuidar y saberlo administrar para poder mantenerse uno mismo.

    Buena suerte con tu caso y espero que todo vaya bien, solo ten más paciencia que algo peor es que no te dejaran salir a ningún lado.

  • Habla con ellos y preguntales cual es problema porque tienen miedo de que salgas a la calle.

    Tal vez tubieron una mala experiencia y te estan tratando de proteger de ese peligro.

  • ps llegales y diles

    si quieren mucho a su hijita dejenme llegar a la hora que yo quiera, ya soy mayor de edad y se cuidarme sola, no me importa como hayan sido sus tiempos, yo quiero tener una vidao si no nunca voa a salir de niña

  • Ya te falta poco para cumplir 21. Entonces podrás hacer lo que quieras. Y si no te dejan, tendrias que pensar en ir a vivir sola. Todo cuesta.

  • pero cuando dices que has hablado con ellos has hablado de TODOOO asii dejando ir todo lo q t incomoda no guardando algunas cosas..?? bnn entiendo iwal me ha pasadosolo q io tengo 18 y tambieen me hacen tanto drama cuando salgo pero yo me reveloo.. entiendo q se preocupan por mi pero yo ya les hablee yy no me hacen casooo,,,, yy siempre q puedo les recalco lo q mis conocidas hacen,,,, ellas se portan super mal y yoo... siempre les hago ver eso yy eso ayuda aveces...

    cuando salen con sus cosas yo solo los ignoroo yo se que luego se les pasan... yy bnnn sii yaa no aguantas y crees q esto no funcionara... q posibilidades hay para que te salgas d tu casa [osea moverte a tu propio lugar]

    sueeetee!!!

  • Pues podrias salirte de tu casa

    si es que ya tienes trabajo o decirles

    tambien que ya son otros tiempos

    que ya no son los años 50's yo

    en lo personal pues me dejan un

    poco de mas tiempo y tengo 17

    en 1 año y medio estoy juntando dinero

    para vivir sola quiza deberias hacer

    eso

    Suerte !!

Sign In or Register to comment.