qeu hago para controlar mis miedos?

la vdd a mi me dan mucho miedo los insectos me pongo histerica cuando veo unoy mas si es en mi casa, veo una cucaracha y me pongo a gritar ya tengo 17 años y yo creo que ya estoy en la edad suficiente para ke no les tenga miedo, eso es de niños, a mi me gustan los ratones se me hacen lindos pero un dia vi uno en la sala y no keria ni salir de mi cuarto, xq soy asi? es normal o tengo un problema?

Comments

  • Tienes un problema, lo que pasa es que de niña te hacían asustar con esos insectos, y te crearon un miedo.

    Tengo una sobrina de 10 años que hagarra todo tipo de insectos y yo a su lado puedo gritar con solo verlos, pero como se que daría un mal ejemplo me aguanto y le digo que no tiene nada de malo tocarlos, y así ella no crea ningún trauma y empieza a jugar con ellos y no les tiene miedo.

    Entonces tu caso es que tienes que darte cuenta que cuando los hombres pelean siempre los más grandes se hacen a los machitos, eso quiere decir que el tamaño hace mucho, y desde ese punto de vista ponte a pensar en esto:

    ¿quien debería tener miedo? ¿Tú que mides más de un metro? o ¿un insecto de 5 cm? pues obvio que cuando un insecto te ve seguro que tiene mucho miedo así ten seguro que tu le harás más daño que el insecto a tí, y por último no enseñes tu miedo a tus hermanos menores, muchos padres tienen miedo de enfrentarse en la vida pero aguantan 20 mil cosas solo por darles un buen ejemplo a sus hijos, ponte a pensar en ello. :-)

  • emm..

    lleva contigo insecticida

  • Eso es lo mas normal del mundo, cuando pases eso o veas un insecto un raton o algo por el estilo que te de miedo tienes que pensar qe no te va a hacer nada, es mas chico qe tu lo unico que te puede llegar a dar asco, pero no te va a hacer nada, eres mas grande .. Piensa en eso si no te funciona relajate cuenta hasta 5 lentamente con los ojos cerrados, cuando tenia miedo a algo siempre hacia eso y se me pasaba intentalo .. suerte ! ojala se te pase el miedo

  • todos tenemos miedo no importa la edad que tengas

    yo le tengo miendo asco panico fobia todo lo qie se te ocurra a los ratones y tengo 23 años

  • ve a un psicologo, seguro es por experiencias infantilez

  • tomate una cucharadita de azucar

Sign In or Register to comment.