Como hacer ver a todos que me puedo valer por mi misma?
Hola estoy harta que solo me critiquen y me comparen con la "perfecta" de mi prima y que solo digan "Esa werca es una liberal" (cuando no es cierto) etc etc ya me tienen harta, siempre dicen que mi vida no sera nada etc etc
Como hacerles ver que si puedo??
Porfavor!
Comments
Haciendo las cosas por vos misma, y no prestando atencion a lo que piensen ellos.
El exito no se mide por la percepcion ajena, sino por la felicidad que te proporcionan tus elecciones. Si a vos te sirve tu forma de hacer las cosas, es un exito. Capaz que tu prima vive para satisfacer expectativas ajenas, y es una infeliz fracasada. Que importancia tiene si los demas creen que es mejor?
Cuando te pidan algun favor, mandalos con tu prima, y que se los haga ella.
simplemente se tu misma y valte de ti misma afronta tus problemas sola y hazles ver q lo hiciste...
yy......
--
y no te valgas de estas respuestas...!!...xD!
kimberli.
NO puedes basar tu existencia comparándola con otra persona.
A veces esto es un poco de inseguridad porque crees que la gente no te aprecia o no reconoce lo que haces y eso es una falacia.
SabÃas que algunas grandes personalidades pasaron por esto? Claro que si, porque causaban algún tipo de envidias por algún don o habilidad y como esto no se da en macetas pues terminan por odiarlos.
Tienes que ser tú misma hacer todo como siempre lo haces que de esto dependerá tu futuro y podrás ver como aquellos que te criticaron no pasarán de ser gente sin oficio ni beneficio.
todas las cosas por su propio peso caen asà que no te preocupes.
Pablo Neruda decÃa:
Aprende a nacer del dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mirate en el espejo de ti misma y serás libre y fuerte y dejaras de ser un tÃtere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.
Tú eres parte de la fuerza de la vida, decÃdete y triunfarás. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el "pretexto de los fracasados"
Echale ganas y mucha suerte
Si te contesto exactamente lo que tú preguntas estarÃa apoyando un gravÃsimo error.No puedes vivir a través de los ojos de los demás.
Si le das tanta importancia, de la forma que lo expresas,creo es como una revancha ( no encuentro la palabra exacta) , y lamentablemente no serás feliz pues esperarás la aprobación siempre de tu entorno.
Ya tus padres o tutores o la vida te ha enseñado qué está bien y qué no. De ti depende el camino a seguir, si tu prima es tan perfecta como tú sientes, aprende de ella. Que te sirva de modelo, tanto para lo que quieres , como lo que no quieres. Ella no es tu enemigo, sólo sientes celos pues tu entorno la ve asà y la alaba, no asà en cambio contigo que te critican. Pero creo que puedes aprender de la crÃtica, y preguntarte por qué dicen eso de vos, tendrán algo de razón?
Quizás ellos no saben hacia donde te diriges, lo sabes tú?
Quizás actúas con rebeldÃa para hacerles notar que existes, valdrá la pena? Quizás en ese aspecto tu prima es más sabia pues en la forma de actuar no se lastima ella y satisface las expectativas de los demás.
Quizás ella no es feliz pues no deja salir su verdadero ser, quizás encontró un equilibrio, quizás deberÃas aprender de ella.
Pero entiende bien, ella no es mejor ni peor que tú, simplemente es distinta y eligió otro camino de vida.
No compitas , seguro que tienes otros valores , otros dones que puedes usar para ser mejor persona. Sólo escucha a los demás para aprender, no como un peso lleno de crÃticas que debes cumplir, aliviana tu mochila y elige bien tu camino. Conócete y sé mejor ser humano, de esa forma seguro se fijarán en vos.
Espero haberte ayudado
Suerte!!
kimberly no te aflijas a mi me paso algo parecido y sabes que, mientras mas me decian que mi hermana era mejor que yo y que era mas ineligente que yo por que sacaba mejores calificaciones que yo, y por que yo era muy rebelde mas les llevaba la contraria, haciendolo esquivorse y tapandoles la boca con mis metas cumplidas, simplemente se tu pero proponte algo, una carrera un buen empleo no se lo que quieras que te guste pero se perseverante, y demuestrales que tu si puedes
Siendo independiente
Orgullosa de si misma..
Proponiendote Dificiles y Superarlas
Asi poco a poco te van a ir respetando.!!
Uh, amiga, me pasa lo mismo, pero depende de la edad que tengas...si sos menor espera a tener novio y un buen trabajo,,y si sos mayor consegui un novio y vivi con el y no vuelvas a ver a tu familia..simple XD
valiendote por ti misma