¿Principio de Pascal o que es esto?doy 10puntos que ya no entiendo nada de esto.....URGENTE!?

Mirad es la primera vez que pediré ayuda por aquí para hacer los deberes,pero es que faltaba mucho a clase y ahora esto lo veo más complicado que la o***a...

Este es el problema:

Un submarino nuclear se sumergió a 110 metros de profundidad.Para procedir su reflotación un equipo de buceadores se sumergió.Calcula la diferencia de presión que experimentan respeto al nivel del mar.

La presión P=F/S(superficie) ,si la fuerza F es igual a masa por gravedad,podría calcular la superficie multiplicando P por masa y por gravedad,pero es que faltan datos para calcularlo....no se...tengo un lio en la cabeza...mas o menos lo que he entendido es que:

P=m·g/S=d·v·g/S

P=F/S entonces F seria igual a m·g ¿no? pero es que me faltan datos xDDD si alguien sabe como calcular esa presión que me lo diga porfavor!!!No hay más datos...sólo lo de 110 metros...

Gracias anticipadas para el que me ayude!

Comments

  • No hacen falta más datos. La denominada «presión hidrostática», que es la presión que un fluido ejerce sobre un cuerpo que se encuentra en su seno, depende de la densidad del fluído, de la gravedad, y, por último, de la profundidad a la que dicho cuerpo se encuentra inmerso. Es decir, p = ρ g h.

    En este caso, el fluido es agua de mar, cuya densidad es solo 2 ó 3% mayor que la del agua dulce. Por lo tanto, la densidad puede suponerse conocida. La gravedad, g, también es conocida. Por lo tanto, en circunstancias normales, la presión hidrostática puede considerarse función de la profundidad, únicamente, dado que los otros dos factores son prácticamente constantes (y conocidos).

    En consecuencia,

    ► p = ρ g h ≈ 1 000 kg/m³ × 9,8 m/s² × 110 m ≈ 1 078 000 kg·m/m²·s² ) ≈ 1 078 000 Pa ≈ 1, 078 MPa.

    Si así lo deseas, puedes incrementar el resultado anterior en 2%, para tener en cuenta que se trata de agua de mar. La verdad es que la densidad del agua de mar no es homogénea; en realidad, varía bastante, dependiendo de la localidad específica. Por otra parte, no creo que el tomar la densidad como 1 000 kg/m³ invalide el resultado.

    Dicho sea de paso: no andabas tan descaminada, en lo que pretendías hacer. La presión hidostática se debe al peso del agua que se encuentra por arriba del cuerpo sumergido. Si la sección transversal del cuerpo sumergido es A, entonces el volumen de la columna de agua que tiene que soportar el cuerpo inmerso es V = A h. La masa del agua contenida en este volumen es m = ρ V = ρ A h. Por último, el peso de dicho volumen de agua es w = m g = ρ A h g.

    Ahora, como p = F / A = w / A, se tiene que

    p = ρ A g h / A = ρ g h.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    A «caricia_profunda»:

    Gracias. «Profundamente» agradecido.

    Hacía rato que nada ni nadie me había hecho reír tanto. Sos patéticamente divertido.

    Después de haber leído y releído tu respuesta, he llegado a la conclusión de que:

    1. Hace ya muchos años que no tocás un libro. No de Física, al menos.

    2. No conocés, ni siquiera someramente, la fórmula para la presión hidrostática.

    3. No estás enterado de que es un pascal, como unidad de presión.

    4. No tenés idea de como hacer una simple conversión de unidades.

    5. Ni remotamente te das una idea de la presión existente a 110 m bajo el nivel del mar.

    6. No sos capaz de leer una pregunta con un mínimo aceptable de atención.

    Lo único «profundo» que percibo, en todo lo que leí, es tu ignorancia.

    Mi estimada ignorancia_profunda:

    1. La fórmula p = ρ g h --o una equivalente-- la podés encontrar en cualquier texto de Física. Pero, probablemente, jamás habés tenido uno. De cualquier forma, es como si así hubiera sido, a juzgar por los resultados. Por tal motivo, me permito sugerirte que, cuando menos, des una ojeada a la Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_hidrost%...

    Por supuesto, hubiera sido infinitamente mejor, si la consulta la hubieras hecho ANTES de pensar en responder la pregunta.

    2. De paso, sería recomendable que te enteraras también de lo que es un pascal:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pascal_(unidad)

    3. Según mi cálculo, 1 m³ de agua pesa 9 800 NEWTONS.

    NEWTONS. NO KILOGRAMOS. Como todo el mundo sabe --a excepción, naturalmente, de «estulticia_profunda»-- 1 m³ de agua pesa 1 000 kg, kilogramos-fuerza, para ser precisos. Los que, casualmente, son equivalentes a 9 800 N. Cabe preguntarse, sin embargo, si tenés idea de lo que es un newton. Por si las dudas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Newton_(unidad)

    Por ahí, cerca del final del tercer párrafo, dice que: «Una masa de un kilogramo tiene un peso de unos 9,81 N...»

    4. El enunciado termina así: "Calcula la diferencia de presión que experimentan respecto al nivel del mar."

    Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de deducir de esto que lo que se pide no es la presión absoluta; más bien, la presión diferencial entre la existente al nivel del mar y la que hay a 110 m de profundidad. Pero, a vos, por supuesto, todo lo anterior te pasó desapercibido.

    De ninguna manera se justifica añadir la presión atmosférica a la presión hidrostática. Claro para cualquiera, menos para vos.

    5. Como, evidentemente, el realizar una conversión de kg/cm² a Pa rebasa con mucho tu capacidad probada, intentá aquí:

    http://www.convertworld.com/es/

    Si --por improbable que parezca-- consigues realizar la conversión, encontrarás, para tu sorpresa, que 11 kgf/cm² equivalen a 1.08 MPa.

    Es decir, lo que vos decís que es la respuesta correcta, es igual a la mía, que según vos, es incorrecta.

    Al final de todo, resulta que tus descalificaciones son totalmente infundadas, y solo tienen origen en la profundidad abismal de tu ignorancia. Todo lo que habés conseguido es ponerte en evidencia, charlatán incompetente.

    Pero esto no se acaba aquí. Por tus acciones, te habés hecho acreedor a una distinción que raramente suelo conferir: desde este momento figurás, en lugar destacado, en la lista de «mis amigos»; esto, para poder seguir de cerca tu brillante trayectoria. Y tener ocasión de algo de entretenimiento, ¡qué caray! , que promete ser bastante divertido...

    Quien sabe... a lo mejor, terminás retomando tu antiguo oficio de proctólogo... practicando en tu propia persona.

    Saludossssssssssssss

    - - - - - - - - - - - - - - - - -

    A «La que faltaba»:

    A mí, lo único que me faltaba, es que se le ocurriera a un cre.tino como este tratar de lucirse, enmendándome la plana. No puedo culparte si te llevas, como temo, una pésima impresión, especialmente considerando que es la primera vez que preguntas.

    Pero, ¡qué le vamos a hacer! Contra los pende... ncieros, no hay defensa posible. Como dice Facundo Cabral: «Es que... ¡son muchos! Y hasta eligen al presidente.». Pululan...

    Lamento el incidente, y te deseo mejor suerte para la próxima.

  • MUCHO NO TE PUEDO AYUDAR,,, PERO CREO QUE DEBNERAS TENER EN CUENTA EL MEDIO DONDE SE ENCUENTRA, O SEA EL AGUA, SU DENSIDAD SI ES SALADA, UPS ME HICE UN KILOMBO YO TAMBIEN

    SORRY MAN

  • Simple,

    La llamada presion atmosmerica no es nada mas que el peso de una columna de aire de la altura de la atmosfera y de una seccion de 1 cm^2

    En esas condiciones la presion es de mas o menos 1 Kg *cm^2

    El agua es mil veces mas densa que el aire asi que un litro pesa 1 Kg y un litro es una columna de 100 cm de alto con una seccion de 1 c^2

    1000 cm son 10 metros en conclusion cada diez metros de profundidad la presion aumenta en 1 kg asi que a 110 metros la presion sera de 11 kg/cm^2 mas 1 kilo de la presion atmosferica , total 12 kg cm^2

    Si lo quieres por metro multiplicas ese valor por 10000 =

    120000 kg /m^2

    Este numero es muchisimo menor que la respuesta anterior , la cual esta mal calculada y lo esta pq comete el error de multiplicar por 9,8 lo cual le da una respueta casi diez veces mayor.

    Segun su calculo un metro cubico de agua pesa 9.800 kilos (todos sabemos que pesa solo 1000)

    Estoy usando numeros redondos , el agua salada pesa 1,020kg

    pero lo importante es el procedimiento, no necesitas usar la fuerza de gravedad ya que el peso del agua es justamente la atraccion que la gravedad ejerce sobre esa masa de agua

    Saludossssssssssssss

Sign In or Register to comment.