10 puntos,por favor ayuda!!!Pregunta para chicas...?

Tengo una pregunta que agradecería que me contestaran:

No me ha venido la regla y tengo vello púbico,en las axilas´, además en mi ropa interior tengo a diario un flujo mas o menos amarillento o transparente y ya me crecieron los pechos mas o menos hace 2 años.

Por qué no me viene??

A qué edad le vino a ustedes y que sentísteis cuando os vino?

pD:Tengo 12 años y a mi madre le vino a los 13.

Agradezco mucho vuestras respuestas...

A ver quien se gana los 10 puntos....

Grax

=D

Comments

• Hola:

Antes decirte que no me interesan los diez puntos si te contesto es porque se algo y quiero compartirlo contigo para que estes más tranquila y resuelvas en algo tus dudas.

Ahora iremos por paso para contestar todo lo que preguntas.

El vello púbico tanto en las axilas como en el monte de venus es una señal de que has entrado en la etapa de maduracion de tus organos genitales, pero no indica que enseguida que aparezcan menstrues. El crecimiento de los pechos es otro síntoma de maduración de tus organos pero no hay relación completamente directa de que cuando crezcan los senos se menstrue, todo esto que has mencionado es el primer paso, primero crecen los vellos, a la par van creciendo los senos y luego viene el periódo.

Ahora una señal que puede estar alertandote que pronto pudieras menstruar es que ya empieza el flujo vaginal, esto no es más que la descarga hormonal que esta apareciendo en tu organismo y esta preparando a tus ovarios para que comiencen con la ovulación y con esto la llamada menstruación, asi que con calma que debes esperar unos meses hasta que tus ovarios hayan podido completar el proceso y comenzar correctamente sus funciones, pero como te dije es una señal de que pronto aparecerá tu periodo.

No te viene pues como te explique es un proceso lento y largo, pero vendrá pues a toda mujer les llega la hora, además debes saber que el factor psicólogico también influye y si desesperas se demorará aun más.

A mi en lo personal me llegó luego de 6 o 7 mese de cumplir 12 y de sentir realmente no sentí nada, una mañana cuando desperté y fui como todas mis mañanas a ducharme y asearme vi la mancha y el reguero de sangre pues todo estaba manchado, esa fue mi historia, sin dolores, ni sentir nada fuera de lo común.

Una cosa te da la señal de que puedes esperar no quiere decir que porque a tu madre le llegó a los 13 a ti igual te sucederá, la edad promedio es a partir de los 11 años hasta los 16, asi como ves todavía te queda tiempo.

No desesperes que pronto, en un abrir y cerrar de ojos estará ahi y la tendrás mes tras mes.

espero haberte ayudado un poco

Suerte

• No te preocupes, te aseguro que tener la regla no es agradable,es un rollo todo eso de usar toallas femeninas o tampones....

A mi me vino cuando tenia 12 años.Estaba en sexto de primaria y me vino justo en el colegio.

Menos mal que estaba en el recreo y no me manché.

Fue algo que me dio mucha verguenza, pero mi mejor amiga ya le habia venido, asi que me ayudó mucho.

Realmente, lo que te pasa es que tienes los síntomas de la pubertad, con lo cual significa que te puede venir ya pronto....

UN consejo:lleva siempre a mano toallitas femeninas porque te puede venir en cualquier momento...

Mucha suerte....

Besitos...

XAO =)

• no te preocupes, pues la regla no tiene una edad fija,eso depende del cuerpo de cada chica.

el desarrollo del cuerpo, no tiene nada que ver con la regla, asin que te puedes desarrollar (salir pecho, vello...) y la regla te puede venir a los años.

a mi particularmente me vino a los 12 años, y la verdad que la primera vez me senti extraña y un poco timida, de tener que llevar la compresa todo el dia puesta, era algo incomodo, porque es algo nuevo en tu cuerpo..

pero tu cuerpo tarda poco en asimilarlo..

tu solamente ten paciencia,( sera lo mejor para ti y tu cuerpo).

cuando tenga que llegar, llegara.

un saludo

• varia demasiado el tiempo y la edad en la q las mujeres tiene su primer periodo. yo lo tuve justo a los 12. sin embargo mi hermana lo tuvo como hasta los 14. mi mama hasta los 16 y con un remedio q lo induce. no te preocupes q tenes el resto de la vida o por lo menos 40 años mas para atormentarte con eso...a veces es muy aburridor..en cualquier momento llegara y a veces sentis dolor otras veces no tenes sintomas y solo llega..normalmente sucede en la noche. La ventaja de desarrollarte mas grandecita esq tambien demoras mas en entrar en la menopausia.. por ahora solo relajate q no creo q haya nada anormal con vos...

=)

• bueno , me llego a los 13 años y en realidad pensaba que me estaba orinando en los pantalones,fué muy sorpresivo e incluso me asuste y lo oculte por esa vez.

al siguiente mes ,se lo tuve que contar a mi hermana y ella me presto toallas higenicar,me enseñó a usarlas y después lo supo mi mamá,ya que no era mucha la confianza que yo le tenia a ella.

mis pechos mucho antes se empezaron a desarrollar,como a los 11 años.

yo creo que tu cuerpo se esta preparando y te aconsejo que andes con toallitas diarias y no te vaya a suceder lo que a mi...jeje

suerte y no te apresures ,que uno nunca es niña dos veces,aprovechala!!!!!

• esperate algunas muchachas se desarollan mas lento q otras.. no te desesperes,. no te ha de faltar mucho

• Hola chica, no te desesperes a mi me paso lo mismo y yo decía por que a mis amigas ya y a mi no? y un año después o sea a los 13 me vino. cuidate y suerte

• mi primera vez fue a los doce, pero desde los 10 empece con eso que tu dices ...

es normal que tu primera menstruacion sea de los 12 a los 15...

si no te sientes mal, solo espera, llegara en cualquier momento, y no te presiones... poruqe podrias retrasarla o adelantarla por accion psicologica.

pd:

-si es transparente es excitacion

-cafe con olor desagradable infeccion

-amarillo con olor fetido infeccion

-amarillento asi como clarito, viscoso, con un olor muy bajito o nada, es normal, es parte del desarrollo

• pOes no te desesperes amiga ami me bajo a los 14 años el liquido qe mencionas es porqe algo te exita y te llega a prender creo qe eso es normal es como algo trasparente a todas nos pasa.. no te preocupes.. puede ser tambien que tu cuerpo se este desarroyando cosa que no tiene nada que ver que hasta que te baje se desarroya.. espero que te sirva mi respuesta y me regales los 10 puntos ;) bueno baii :)

Sign In or Register to comment.