Porqué los occidentales no tenemos cultura espiritual?

Como lo hacen los del oriente como los budistas, vaisnavas, musulmanes, ect, que se dedican hacer ayunos sagrados, hacer las adoraciones a sus dioses, las meditaciones, lectura del libro sagrado sin falta, llevan todo un ritual con referente a Dios, pero aqui en el occidente la semana santa la utilizan como rumba, o viajes, los que dicen ser católicos o cristianos.

Comments

  • Sí que tenemos cultura espiritual, pero no tan pura y profunda como en oriente, o al menos eso opino yo.

    Considero que si la cultura occidental hubiera sido marcada por creencias celtas en vez de cristianas, entonces tendríamos una espiritualidad al estilo oriental, así como tantas otras culturas occidentales que tuvieron creencias muy distintas a las que hoy tenemos, pero lamentablemente perecieron ante el cristianismo, que resultó más atractivo, sobretodo al haber sido la religión oficial en el imperio romano (aunque tendríamos que decir catolicismo), el cual anteriormente rechazaba al cristianismo, pero el primer emperador romano lo promulgó a la fuerza.

    Esto siguió pasando en la conquista de América, en donde se impuso a la fuerza el catolicismo, y ahora es de lo más natural que indígenas festejen sus ritos sagrados mezclados con creencias en vírgenes y demás tradiciones católicas... Es irónico, porque en realidad ellos se sienten seguros de sus creencias, tienen una convicción formidable con respecto a la veracidad de la biblia, pero aún así conservan las creencias originales de su pueblo, cuando sólo creen en la biblia porque fueron obligados a hacerlo, y con el correr de las generaciones, muchas personas crecieron con una fe distinta, que nadie se las puede sacar... Es toda una cuestión demográfica.

  • LOS OCCIDENTALES SOMOS MENOS MÍSTICOS POR NUESTRA FORMA DE VER EL MUNDO,NUESTRA COSMOGONÍA NUESTRAS RELIGIONES Y NUESTRO COMPROMISO ESPIRITUAL NO ES TAN CONSTANTE NI TAN RÍGIDO,POR TANTO NUESTRO COMPROMISO ES MAS ESPONTÁNEO Y MATERIAL.

    ♫♫♫UN ABRAZO DE COLOMBIANO MI HERMAN@♫♫♫.

    !!!UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA¡¡¡

    ¡¡¡ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO!!!

    ♥ ♥ ♥ COLOMBIA ES PASIÓN ♥ ♥ ♥

  • Si la tenemos pero se notan mas los que no la tienen.

  • Pues somos más concha para seguir las reglas que imponen. En lo personal a mi no me parece la forma en como se maneja la religión católica. No es por la religión, sino por la institución que representa la Iglesia, no estoy muy de acuerdo con ellos.

  • Me parece que todos tenemos cultura espiritual, pero el hecho es que por el mal recuerdo de las guerras de religión y las persecuciones se ha ido desarrollando una política generalizada de respeto a las crencias ajenas que tácitamente te obliga a disimular, encubrir o renunciar a las manifestaciones públicas de tu fe. El temor a "incomodar" a los que piensan distinto, aun cuando sean patentes minorías, se ha apoderado de nosotros y ha empobrecido nuestras vidas comunitarias hasta el extremo que tú observas. Opino que se trata de un hiperrespeto o respeto mal entendido.

    Felizmente en España, Filipinas e Hispanoamérica todavía hay una cultura espiritual visible y con tintes peculiares de cada pueblo.

  • cada quien sus creencias no ??!!! si tu llevas a Dios en tu corazon demuestralo y la gente se alimenta de eso

    Dios te bendiga!!!

  • claro que si la teniamos, las culturas respetaban la naturaleza y sabian que eramos parte de un ciclo estelar.

    pero con la llegada de los conquistadores, se murio todo eso, nos impusieron su forma de ver las cosas y lo que no les gustaba, lo mataban, borraban quemaban y destruian

  • Justamente x eso. Pq tenemos otra cultura. SOn diferentes culturas, diferentes religiones.

    Y yo soy catolica y no ando de joda x ahi en Semana Santa. Jamas sali un viernes santo x ejemplo.

    Suerte

  • Por que el Dios de la Biblia detesta:

    1) Rezar (vanas repeticiones)

    2) Idolatria (no te haras imagen de NADA en los cielos)

    3) Practicas religiosas (Hastiado estoy de la grosura de carneros)

    Eso de "semana santa", es mera religion. Jesus nunca aclaro el festejar esas fechas con nada!!!

  • para nada es espiritual lo de oriente y sus ritos

Sign In or Register to comment.