¿tengo miopía o astigmatismo? me puedo operar?
lo que pasa es que uso gafas porque se me dificulta ver de lejos y no se cual es esta enfermedad y leyendo en wiki no entendí mucho porque no soy oftalmólogo ni nada de eso, y les agradecería si me dicen a que edad me puedo operar los ojos...
tengo 15 años
Gracias por su tiempo
5 estrellas a la mejor respuesta
Comments
Puede ser q tengas miopia (y tambien combinado con astigmatismo). En realidad hay operaciones muy buenas a LASER, pero recien a partir de los 21 años se realizan cuando el ojo se termino de desarrollar (el ojos es uno de los organos ultimos en desarrollar). Miopia es cuado ves mal d lejos. Y astigmatismo es cuando vesborroso tanto d cerca como de lejos. Puede ser que tengas una combinacion de miopia y tmb astigmatismo. Por el momento lo mas recomendable para vos seria usar anteojos o sino lentes d contacto (si tuvieras tambien astigamatismo tambien serian lentes de contacto blandas toricas la mejores son las de johnson y johnson (acuve) si es q tenes miopia y astigmatismo al mismo tiempo). Con respecto de la cirugia tendras q esperar salvo q lo tuyo sea muy grave o realmente necesario, q no lo creo desde el momento que podes escribir un mensaje x aca. Asiq y todo cualquier duda consultalo con el oftalmologo, q por tu problemas debes ir obligatoriamente una vez x año para controlar q no aumente la miopia o astigmatismo
Siento decirte que no recomiendan operarse hasta que la vista se haya estabilizado,esto sucederá, como pronto a los 18 años.
Mientras tanto ve a ver a un oftalmólogo y que sea él el que determine tu problema. Si ves mal de lejos probablemente sea miopía pero mucha gente con miopía suele tener también astigmatismo.
Te paso un enlace con información sobre miopía: http://www.visiondiez.com/content/%C2%BFdesde-que-...
Mark Twain dijo una vez: “Dejar de fumar es la cosa más factible del mundo, lo sé porque lo he hecho miles de veces.” Esta afirmación es cierta ya que todos hemos dicho alguno vez en nuestras vidas las palabras “Voy a dejar de fumar” pero comienzas de nuevo pero, si quieres dejar para siempre de dejar de fumar entonces usas este método, Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1GUL3
Una de las cosas que aprenderás con este ejemplar es que la ansiedad y el estrés que puede acompañar el dejar de fumar lo puedes combatir con el entrenamiento. La actividad física libera endorfinas y serotonina. Estos químicos ayudan a producir un estado relajado y dicha. El deporte al aire atrevido es el mejor y si lo practicas a diario mejorar tu estado de ánimo para que puedas dejar de fumar más liviana.
Te puedes operar después de los 21 años.