hola..!vamos a ver ,,kien se atrave a hacer este problema?..?

me lego un mensaje k solo lo puedo abrir con una contraseña y la contraseña es el resultado d este problema...bueno..sin dudas doy 10 puntos...

miren...Existe un autobús con 7 niñas

Cada niña tiene 7 mochilas

Adentro de cada mochila hay 7 gatos grandes

Cada gato grande tiene 7 gatos pequeños

Todos los gatos tienen 4 piernas cada uno

Pregunta: ¿Cuántas piernas hay adentro del autobús?

Comments

• Hay 7 niñas y cada niña tiene 7 mochilas, por lo tanto hay 7.7 mochilas, osea 49 mochilas.

En cada mochila hay 7 gatos, por lo tanto hay 49.7 gatos, osea 343 gatos. Cada gato tiene 7 gatos pequeños, hay 343.7 gatos pequeños, osea hay 2041 gatos pequeños. Entonces:

-Cada niña tiene 2 piernas, entonces en las niñas hay 2.7 patas, osea 14.

-Cada gato tiene 4 piernas, entonces hay 4.343 piernas en los gatos, osea 1372.

-Cada gato pequeño tiene 4 piernas, entonces hay 4.2041 piernas en los gatos pequeños, osea 9604 piernas.

Rta: Por lo tanto la cantidad de piernas que hay es 14+1372+9604=10990.

Nota: si quieres decir que en el autobus hay un conductor, y quieres contarlo, las piernas que hay serian 10992

• LLEVATE DE MI QUE TAMBIEN ME LLEGO EL CORREO HACE MUCHO Y LO RESOLVI DE UNA VEZ

gatos grandes mas gatos pequeños en una mochila = 7*8 = 56

gatos que tiene una niña:

como son 7 mochilas: 56 * 7 = 392 gatos en total

gatos por las 7 niñas:

392 * 7 = 2744 gatos

patas de gatos = 2744 * 4 = 10976

mas la de las niñas: 7*2 + 10976 = 10,990

RESPUESTA 10990

PD: no se porque algunas personas cuentan las piernas del chofer si no lo especifica, quien sabe si el autobus está estacionado o algo y el chofer no se encuentra, o quien sabe si una de esas niñas es quien maneja lol.

• hay solo 7 piernas

ya que a cada una de las niñas les faltaba una

una de las 7 conducia el autobus, y los gatos no tienen piernas sinó que patas.

• Mira..

Número de gatos pequeños: 2401

Número de gatos grandes: 343

Total de gatos: 2744

Si dices que cada gato tiene 4 "piernas", entonces:

Total de piernas de los gatos: 10976

Más las 14 piernas de las niñas: 10990

Ese es el resultado

10990 piernas

Eso sin considerar ningún chofer, ni nada, pues no te dice que el autobús esté siendo conducido.

Pero OJO.... seguramente el acertijo te decía que todos los gatos tienen 4 PATAS cada uno. En ese caso tanto cálculo ya no tendría sentido, porque te preguntan por el número de piernas, y la respuesta sería 14.

Espero haberte ayudado.

Saludos

JnPdr

• Buenas, el problema se puede plantear de la siguiente manera

Cantidad de piernitas = cantidad de piernas humanas + cantindad de piernas animales

cantidad de piernas humanas = piernas de las nenas + piernas del chofer (suponiendo que el autobus no lo maneja una de las niñas)

Cantidad de piernas humanas = 7nenas x 2 piernas + choferx2 piernas = 16 piernas

Cantidad de piernas animales= 4 patas x cantidad de animales

Cantidad de animales = Cantidad de gatos pequeños + cantidad de gatos grandes

Cantidad de animales grandes = cantidad de niñas x cantidad de mochilas x cantidad de animales grandes = 7^3 = 343 gatos grandes

Cantidad de animales pequeños = cantidad de niñas x cantidad de mochilas x cantidad de gatos grandes x cantidad de gatitos pequeños = 7^4 = 2401

Entonces cantidad de animales = 2401 + 343 = 2744

Cantidad de piernitas animales = 2744 x 4 = 10976

Entonces la cantidad total de piernas es

Cantidad de piernas = 10976 + 16 = 10992

Esto es siempre y cuando la cantidad de piernas se refiera a todas las piernas adentro del colectivo, si no ,tenes que separa que es lo que te estan pidiendo. Ojala sea el valor que necesitas. Saludos

• mira

el chofer son 2 piernas

las niñas son 14

los gatos grandes son 1372

los gatos pekes 9604

en total serian 10992

al menos si mis calculos no me fallan

• Total piernas en autobús, contadas las dos del conductor =

10.992 piernas.

APERTAS

• me dijeroon queee

82'673,136