¿No me decido si estudiar medicina o periodismo?

Mi primera opción era medicina, me gusta mucho y se que ganan bien los buenos médicos. Pero tengo miedo de que el CBC en la uba sea difícil, dijeron que solo un 46 % de los estudiantes lo pasa en un año. Por eso mi otra opción era periodismo en otra universidad cerca de mi casa y sin cbc, me gusta periodismo pero me gusta mas medicina, pero creo que si le pongo esfuerzo y ganas pueda dar el cbc en un año. En fin, cuales son las ventajas y desventajas de periodismo? Y las ventajas de medicina?

Comments

• El CBC no es difícil, las carreras son difíciles en la UBA. Si no estás en condiciones de pasar el CBC, no estás ni ahí en condiciones de aprobar una materia de grado, y eso es algo que se le pierde de vista a la mayor parte de la gente: es una preparación (y rebajada) para lo que viene después que es lo verdaderamente difícil. La gente que viene de malos secundarios y no compensa con un cerebro inusualmente brillante normalmente precisa más de un año para estar al nivel mínimo para afrontar la carrera. Y sí, los malos secundarios (por culpa del colegio, o por culpa de alumnos que no se lo tomaron en serio) son unos cuantos. Si fuiste a un colegio que no sea un desastre, tenés inteligencia mediana y a tu secundario le pusiste pilas medianas (signo inconfundible: no llevarse materias en 5°), deberías poder perfectamente sacarte el CBC en un año.

No te metas a Periodismo a menos que realmente sea la pasión de tu vida como para ponerle todas las fichas a una causa difícil, hay poco laburo y la mayoría mal pago.

Sign In or Register to comment.