¿Que afore es mejor, Banorte o banamex?

Estoy aforado en el banco Banorte, no se ni cuando fue eso, ni fui yo quien lo elegí. Actualmente trabajo como asesor de computo y en un centro de maestros y como auxiliar de la direccion de comunicacion social de un ayuntamiento de Yucatán; no tengo seguro social. Anteriormente trabajé en una maquiladora cotizando 1 año en el seguro y en el infonavit. Ahora no se que hacer no entiendo de Bancos ni de asuntos financieros. Qué hago busco un trabajo donde tenga securo social o hago aportaciones voluntarias. Me gustaría que me orienten tengo la esperanza de que me basifiquen en la SEP donde actualmente trabajo, y me gustaría contar con credito infonavit para mi casa.

Comments

• hola, la mejor afore dependiendo de tu edad en este momento en invercap que tiene el rendimiento mas alto de todas las administradoras, de las que mencionas la mejor afore es la de banamex que tiene un rendimiento mas alto que banorte, esta informacion la puedes consultar en la pagina web de la consar que es consar.gob.mx, ahi te muestran las tablas de rendimientos y te dicen como elegir a la mejor afore, tambien puedes hacer ahi mismo el tramite por internet para inscribirte a la afore de tu eleccion, en cuanto al infonavit, si necesitas estar cotizando al seguro social , tus puntos para el credito checalos en la pagina del infonavit.gob.mx ahi te dan toda informacion.

en cuanto a tu afore te recomiendo invercap que es una empresa que se dedica 100% a las inverciones.

• hola:

hay mejores afores que las mencionadas busca en la página de la consar o en www.condusef.gob.mx y busca en ambos casos la calculadora de afore para que veas cuál es tu mejor alternativa. Con respecto a las aportaciones propias, sí tienes la posibilidad de hacerlo, sería muy bueno, ya que se van directamente a tus beneficios y esto hace que puedas tener un mayor credito en el infonavit cuando estes cotizando nuevamente.

suerte

• Si lo q buscas es un afora, metete a la pagina de la consar, y ahí evalua quien te da mas rendimiento contra menos cobro de comisiones.

Pero si te interesa q tu cuenta cresca, si no tienes seguro deberas de hacer aportaciones voluntarias, y si tienes la opción de un trabajo q cotizes ante el seguro, el patron debe de abonar una parte.

Sign In or Register to comment.