Para Economistas?
¿Por que son economistas?
¿Les gusta lo que hacen?
¿Con que campos laborales cuentan?
¿Donde pueden desarrolarse?
¿Recomiendan la carrera?
¿En que es dificil?
De antemano les agradesco sus respuestas. Sucede que quiero ser economista, pero me falta algo de información.
Comments
Es una carrera con mucho porvenir y como cualquier otra solo logras el tiunfo como economista cuando, consigues desempeñarte como tal despues de haber dedicado un gran esfuerzo para perfeccionarte en la carrera: algunos se especializan en microeconomia y se desempeñan como asesores de empresas privadas aca en mi pais existe la ley del econmista que exige a las empresas con mas de 500,000 dolares de inversion disponer de un economista.Asi mismo contamos con un colegio de economistas que es un gremio que defiende a los asociados de esa especialidad.
Los asesores de empresas se desempeñan haciendo estudios de mercados, de produccion,planes economicosde corto y mediano plazo.
Tambien hay economistas que laboran en el sector publico haciendo proyectos de inversion macroeconomicos de mediano y largo plazo asi como estudios econometricos de investigacion para proyectos de desrrollo.
Muchos economistas trabajan en organismos internacionales como las naciones unidas el BID y banco mundial haciendo investigaciones de desarrollo para paises de distintas regiones del mundo.
Se trata de una carrera muy interesante y permite trabajar en grupos polivalentes con ingenieros agronomos contadores zootecnistas ingenieros civiles, sobre todo cuando se trabaja en proyectos macreconomicos.
No hay temas dificiles, con un poco de matematica basica como variables y estadistica es suficiente para los cursos de econometria y finanzas.