psicologos, ayudenme por favor............!!!!!!!!!!!!!?
Hola pos miren tengo 15 años y tengo pocos amigos. En mi salon solo tendre unos 5 y eso me hace sentir un poco mal. Este año no se porque pero mi meta primordial no era tener amigos y eso me perjudico muchisimo ya que era una persona un poco antipatica con los nuevos de mi colegio y ellos ahora me odian. Ayudenme por favor ya que casi nadie me quiere en mi colegio, me ven como el maton y me odian pero yo no soy asi eso creen solo porque me gustan las artes marciales mixtas (vale todo) . Como hago para empezar de nuevo, para tener amigos y amigas.
Comments
hola.No soy psicologa ni nada, pero me gustaria serlo.yo creo k deberias ser tu mismo, y no tienes xq hacer nada para agradar a los demas , un dia habra alguien k se fije en ti, x lo k eres, y kerra ser tu amigo.mucha suerte!!un beso.
Primero empesa a cambiar la actitud hacia los nuevos.
Aprovecha tus conocimentos en artes marciales para defenderlos si lo necesitan, otra cosa... no se puede tener todo en la vida, amigo no llames a cualquiera, no hay que ser tan confiado pero tampoco tan desconfiado. Mostrales tu verdadera postura de persona, demostrales que vales la pena y que puedes ser alguien en quien puedan confiar...
Te deseo suerte, espero que te sirva... chau, cuidate
RECONOCISTE TU PROBLEMA .. ESO ES GENIAL, YA QUE SABES DONDE FALLAS ES TIEMPO DE REVERTIR ESO.
COMENZA A SER SERVICIAL CON ALGUNA NIÑA, ( PRESTAR APUNTES, LIBROS) Y MUESTRALE TU LADO HUMANO Y TUS FALENCIAS, LUEGO SE PROVOCARA UN EFECTO DOMINO.
Pues....si hiciste alg oque no te gustó los resultados..( y fue sin querer...y deseas cambiarlo)..lo mejor .sera queno intentés cambiarlo de forma insistente..es decir....seguir fregando a los amigos o rwepitiendo esas acciones..Lo mejor es que descanses un rat odeeso..toamte tu tiempo y piensa en ti...
Sabes?...cuando se tiene tu edad...el ser aceptad oes parte del desarrollo emocional del ser humano...Yo te aconsejo..que te preocupes en conocerte mas....tu sabes que no eres loque aparentas..queen fondo eres una persona no violenta....mas bien algo timida y con problemas para comunicarse con e lresto..tanto asi.que cuando intentas alg oque crees bueno...lastimas a agluien..Pero...eso lo sabes tu...e lresto debe aprender a conocerte...lo mas importanter...SE TU MISMO.....por que en la vida..n opuedes ir agradandole a lresto....ok?....si tienes dos o tres amigos...Pues hombre bien...!!!!..Sabes...?..m iexperiencia en el colegio..me ayudó a entender que en la vida....solo la experiencia te enseña..y yo a t uedad..tambien hubiese querido ser popular con los chicos....pero era estereotipada como "del frupo de las chanconas"....y tenia pocos amigos....ahora con el paso de los años...descubrí..que todos esos "populares "..no les fue muy bien.....los amigos los rodeaban justo por que eran como alguien que querian ser...pero es mejor conservar un par de amigos de por vida....y sobre todo...untate con gente de buen corazon y con intelegiencia para vivir...
Sabes cual es esa inteligencia?...EL SABER Y COMPRENDER QUE UNO LO PUEDE TODO....Y QUE NUNCA ESTARA SOLO SI SE TIENE ASI MISMO...esos chicos populares gastaban sus energias en ser apreciados, envidiados y todas las cosas vanales..que fue?..que terminaron el colegio..salieron al mundo y descubrieron que no tenian las armas suficientes para luchar..muchas chicas de mi promo...se casaron..n oestudiaron una carrera....los chicos...igual.....y mis amigos...los mas calladitos y los nerd...(segun prejuicios).ellos se dedicaron mas a ellos....hoy tienen una carrera universitaria..ejercen su profesion y ya en su adultez..conocieron a hombres y mujeres interesantes con los cuales se juntaron...Asies la vida....n ote preocupes por el momento...preparate para el mañana...No ofendas nite burles de nadie...para ser aceptado por un grupo de alienados....Cultiva tu amistad con tu pequeño grupo y veras que siendo respetuoso...ESCUCHANDO a losdemas y siendo colaborador...tendrás mas amigos cada dia...
Suerte...
Para empezar de nuevo es muy fácil cambiate de escuela y trata a tus nuevos compañeros con respeto y cordialidad porque va hacer muy difícil cambiar lo que tus compañeros piensan de ti en la escuela que estas.
LOS AMIGOS COMO MUCHAS OTRAS COSAS SON MEJORES CUANDO SON DE CALIDAD Y NO CANTIDAD.
Se hombre, aprende a disculparte, y trata de conocer a la gente y mostrarte tal como eres, sin pretender llamar la atencion por lo que no eres, si no funciona, aprende la leccion, no busques amigos que ellos te buscaran a ti si cambias de actitu
quizás acerca te a tus compañeros (amistosamente) pregunta les como están y no se establece una conversación, en los trabajos podrías intentar ser con personas a las que no les caigas (me refiero a personas que pienses no les caes tan mal pero tampoco excelente) y muestra les quien en realidad eres, si te gustan las artes marciales, muestra les que es lo que encuentras grandioso de ellas, quizás no utilizarlas mucho allá, y si entra un nuevo alumno POR FAVOR trata lo bien ... otro consejo... podrías tratar de investigar por ej. que le gusta hacer a uno de tus compañeros, le empiezas hablar de eso y listo...
.deberías de empezar a ser vos mismo y disfrutar de tu propia compañía así los demás también la sabrán apresiar
cuidate .
suerte.
a mi me esta pasando EXCACTAMENTE lo mismo.... te recomiendo que empieces de 0.. por que no creo que ahora esas ersonas te den otra oportunidad si decis que te odian...
a mi me pasa lo mismo, voy a empezar de 0 en otra escuela.. te aconsejo que hagas lo mismo..
te quedan dos caminos..
uno es quedarte ahi sufriendo,
otro es por hay sufrir la primer semana x ke no conoces a nadie, pero despues la pasas bien, te hacen BUENOS amigos y te divertis...
TE ACONSEJO LO MEJOR AMIGAAA!
muchiiiiisima suerte
estoy para lo que necesites
[email protected]