que tengo que hacer para ser judio??? adonde tengo que ir???

la verdad es que tengo dudas sobre eso , porque no se donde tengo que ir ni que tengo que hacr si quisiera convertirme al judaismo.

si alguien me puede ayudar se los agradeceria.

Comments

• Convertirte al judaismo es todo un proceso de aprendizaje y replanteo de pensamientos.

Lo primero que tenes que hacer es leer sobre las ramas en que esta dividido el judaismo (ortodoxa, conservadora, reformista) para elegir que estilo de vida queres llevar, como queres practicar la religion. Despues lee mucho sobre los preceptos y las costumbres. Cuando estes totalmente decidido, dirigite a una sinagoga/templo del movimiento al que desees pertenecer y pedi una cita con el rabino.

Tene en cuenta que, obviamente, la conversion ortodoxa es la que lleva mas tiempo e implica un cambio total de vida... sin embargo es la mas reconocida (ninguna conversion te garantiza que el 100% de los judios te reconoceran como tal pero, desde ya, una conversion reformista o conservadora no es reconocida ni por el movimiento ortodoxo ni por el Estado de Israel -por ej. no te anotarian como judio si quisieras vivir alla-). Otra complicacion de la conversion ortodoxa es que seguramente tendrias que hacerla en Israel, no en tu pais natal. Si estas segurisimo de querer convertirte y elegis la via ortodoxa, persevera (y triunfaras! jeje) porque puede que el rabino rechace tu peticion hasta 3 veces para que vos le demuestres que estas 100% seguro de tu decision.

Las conversiones por via conservadora requieren tambien de un buen tiempo de estudio y la conversion en si es identica a la del movimiento ortodoxo (prueba ante 3 rabinos, circuncision en el caso de los varones y sumergirte en la ''Mikve'' -banio ritual- pronunciando ciertas oraciones). Se puede realizar seguramente en tu pais si es que hay una sinagoga conservadora.

Y las reformistas son las mas ''light'', suelen dar cursos de un anio de judaismo basico, luego del cual puede que pases por una conversion similar a la que mencione o con variaciones rotundas (se suele respetar la cantidad de 3 rabinos pero puede bajar a 1, no todos los rabinos/templos requieren circuncision ni el banio en la mikve).

Buena suerte :)

PD: esa cuestion de los apellidos no aplica en el caso del movimiento ortodoxo y el conservador... en general el que da el apellido es el padre... y si el padre es judio pero la madre no, esa persona no es considerada judia por estas ramas del judaismo (por ende: podes apellidarte Goldstein y no ser judio, insisto, para estas ramas).

• Para convertirte al judaismo, debes saber que es ser judio

No es cuention de decirlo, sino de hacerlo, y es proceso que te llevarà años

La conversion debe ser por decision propia y no por complacer al hombre o mujer que uno tiene a su lado

Son años de estudio y el cumplimiento de los preceptos, entre ellos empezar con el de la alimentacion -kashrut- y respetar el Shabat

Para ello lo mejor es tener una charla con un rabino de linea ortodoxa, ya que la conversion debe realizarse segun las leyes -halajà-

Pero recuerda: lleva años

**

A la usuaria de arriba: el apeliido no acredita nada:

Perez y Garcia son apellidos y lo que da la judeidad (cuando no es por conversion), es haber salido de vientre judio

Conoces a Shimon Peres?

Por otro lado, es ciero que convertirse es dificil, el judaismop no hace proselitismo

• ver a un rabino laico para que te ensene la tora

• Ve a la sinagoga más cercana a tu domicilio y plantéales tus intenciones.

• Ser judío es cuestión de genética y las más estrictas prácticas y observacias religiosas de los 613 preceptos...

Te aconsejo que vayas a una sinagoga y hables con un Rabino Ortodoxo...

• Amigo, deberias ir a alguna sinagoga y ver que te piden para entrar, pero es muy dificil, porque que yo sepa, solo puedes ser judio legitimo, cuando desciendes de tales, y tu apellido asi lo acredita, sino, es medio dificl,¿acaso conoces tu algun judio que se apellide Pérez o García? yo no.

Para ser judio solo lee antiguo testamento y los viernes al atardecer no muevas un dedo hasta el sabado al atardecer y serás muy judio.

• Por principio de cuentas, busca en tu google la palabra "judaísmo" para que vayas aprendiendo un poco.

Te diré que los judíos son menos mentirosos que los cristianos, si bien no por eso dejan de ser bastante tramposos.

Sign In or Register to comment.