¿Filosofia o Psicologia de Freud??? Ayuda por favor?

La verdad este tema es bastante interesante, pero estoy confundido en varios aspectos, por favor me pueden ayudar en estas dos preguntas:

-En sí, en que consiste la personalidad bajo la perspectiva de Freud??

-Cúal es la relación que guarda el inconsiente con las otras instancias de la personalidad

Esas son dudas que tengo pues no logro entender muy bien el tema.... por favor traten de evitar el copiar y el pegar que antes de recurrir aqui me recorri todo el internet....solo pido por favor respuestas sencillas y sintetizadas si es posible.....

GRACIAAASSS

Comments

  • Hola estoy estudiando psicologia y ya pase por esas preguntas asi ke te voy a dar una manito.. espero ke te sirva si necesitas mas info este es mi correo, porque para serte sinsera el tema es muy largo..: [email protected]. Bye.

    a. La personalidad bajo la perspectiva de Freud:

    Los instintos son los elementos basicos de la personalidad, estes son fuerzas motivacionales que impulsan la conducta y determinan su dirección. El instinto es la representación mental de la necesidad psicologica. En otras palabras el instinto es igual a los deseos que solemos tener.

    Caracteristicas de los instintos:

    1. Fuente: Origen biologico

    2. ímpetu: Fuerza de la fuente

    3. Finalidad: Preservar el equilibrio

    4. Objeto: Persona o cosa que es deseada de manera que el instinto pueda ser satisfecho.

    Él habla de la aproximación homeostatica que es el equilibrio para mantener el cuerpo libre de tensión.

    Freud agrupo los instintos en dos grupos, los intintos de muerte "Thanatos" y los instintos de vida "eros" estas utlimas son pulsiones que aseguran la supervivencia, suplen necesidades basicas y fomentan en el crecimiento, estas tienen toda la energia psiquica, el instinto de vida mas importante es el sexo. . Las de muerte son pulsiones hacia la muerte, agresividad y aceptación de la vida muy limitada.