¿¡Estoy muy triste... Mis papas fuman!?
Hola, tengo 12 años y soy baron, y estoy muy triste, porque mis papas y mis 2 hermanos mayores, fuman, pero no estoy triste por mis hermanos, sino por mis papas... Es solo que ellos fuman vastante y cuando salimos de viaje, o tenemos algo "PreProgramado", antes de comensar a hacerlo comienzan a fumar, y despues mientras disfrutamos el dia en nuestro destino de viaje, fuman mas y mas cigarrilos.. Yo calcularia que cada 1 dia compran otro atado.. Y estoy muy preocupado porque se me mete a la cabeza la idea de que se pueden morir, y aveces, hasta pensandolo, me pongo a llorar...
Intente hablar con ellos del tema, pero es inutil, ya que dicen: "No pienses estupideces".
Pero para mi no es una estupides, pero ellos no lo entienden. La cuestion, es que yo necesito mucho apoyo, ademas de que estoy en la pubertad, esta pasando esto, y no se como superarlo, ya que hablar con mis padres (los mas cercanos a mi) es completamente inutil, no sirve de nada.
Hace unas horas atras, se me ocurrio, que podria ir con un psicologo, (de esos que te sientan en el cilloncito y te hacen dialogar), de forma que pueda hablar con el del tema, y que el me aga pensar, de tal forma, que logre superarlo. Pero no puedo, porque no se sacar turnos de esos y si mis papas se enteraran, pensarian que soy un loco que quiere que le vean la cabeza.
Como ya les dije, necesito apoyo, no se como superar esto, y se me convina todo con la pubertad, y los pensamientos de que mis papas se van a morir, y no se si recurrir a mis hermanos mayores, (hermana y hermano) porque no llevo una gran relacion de amistad con ellos, ya que me superan como por 15 años minimo.
AYUDENME PORFAVOR ESTOY EN UN ESTADO MENTAL CRITICO CON ESTE TEMA, NO ME LO SACO DE LA CABEZA.
Comments
Esta muy bien tu preocupacion, pero tus padres son adultos responsables de su salud. Si de algo te sirve .. hay mucha gente que no fuma y se enferma de las mismas enfermedades que tienen los que fuman. Fumar solo aumenta el riesgo pero no significa que enfermen porque fuman.
Ponte a fumar viejo! Yo tengo 14 y fumo pero mis padres no y qisiera qe fumaran tan bien! JAJA!: animo y ponte a fumar! Puros Marlboros Blanco
Pues no es malo pensarlo, porque muestra preocupación por la salud de sus papas y podría decirles que es malo y que le incomoda que lo hagan que deberían dejarlo, si definitivamente no y le siguen diciendo que eso son estupideces ya déjese de preocupar por eso porque si no quieren cambiar no lo harán hasta que algo grave ocurra, con un psicólogo puede ayudarlo a ud y de paso a sus padres para que lleguen a un acuerdo y sea una salida para lo que le ocurre.