¿Se puede acostumbrar al clima de Mérida?

Hola

Se puede acostumbrar al calor humedo que hay en merida o es algo dificil, si vivimos en la ciudad?

Soy Frances de Paris, y aqui hace frio 7 meses al ano, buen clima como 3 meses y calor intensa durante 2 meses....pero excepto 5-7 dias al ano es calor seca y no tanto humeda (y cuando son 30°c con humeda es muy dificil para suportar). Quiero vivir en Mexico en mérida o en puerto vallarta (prefiero puerto vallarta por su ciudad y su clima pero merida esta linda tambien ademas que esta super segura ciudad)

Gracias

Comments

• el cuerpo humano es una maquina de adaptacion.. ... asi que... ..si te adaptas.. ...

• Cualquier excusa es buena para desplazarse a París de este modo que no hay ningún impedimento, averigua aquí https://tr.im/1mRCK como disfrutar de unos asueto en Paris. Si llegas a pasarte las descanso en Paris entonces la Ópera de la Pliegue o igualmente conocida como la Ópera Nacional de París es un sitio que debes examinar, sea que te guste o no la opera. Este imponente edificio neobarroco fue construido por Napoleón III. Otro edificio que no queda desapercibido es la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares de culto más importantes de París y se encuentra situada en lo alto de Montmartre. Paris tiene mucho que ofrecer a sus turistas, de día o de noche esta ciudad es uno que enamora a un turista.

• Hola.

Depende mucho de la persona y su cuerpo. Yo soy del DF y vivi la mitad de mi vida en Merida. Jamas me acostumbre, el calor me afectaba horrible, me bajaba la presion, hacia que me desmayara, solo queria dormir, me afectaba horrible la circulacion.

Sin embargo un amigo Sueco (imaginate con el frio de ahi) jamas le afecto! Y a mi esposo Britanico tampoco le afecto tanto como a mi y en dos anios ya estaba mas que acostumbrado.

Por lo tanto, depende de tu cuerpo!

• Sin duda que te puedes adaptar sin mayor dificultad. Yo llevo tres meses viviendo en esta hermosa y calidad ciudad (en su clima y en lo humano). Vine acá buscando justamente eso: un lugar con temperatura agradable, con muchas playas cercanas, con muchos sitios de interés que visitar (ruinas mayas, cenotes, pueblos, centros vacacionales, ect). Yucatán es un estado donde aún se puede vivir tranquilo, sin altos índices de delincuencia, donde la gente es amable como en pocos lugares de México. Se respira aire puro, hay sol todo el tiempo, salvo breves períodos de lluvia y el frío prácticamente no se conoce. Te recomiendo Mérida en lugar de Vallarta. Además, Yucatán no es zona sísmica, cosa a tener en cuenta cuando se desea vivir en este hermoso país que es México. Yo visité Paris en varias oportunidades y el frío es realmente insoportable para nosotros los latinos, además de los inconvenientes de toda gran ciudad: el tráfico, las concentraciones de personas, el smog, la inseguridad pública. Otro punto a favor de Mérida es su cercanía a Cancún, pues la ciudad está ubicada a sólo 320 kms de ese bello centro recreativo, con hermosas playas. Los precios de los paquetes turísticos a Cancún son atractivos pues no se paga billet d'avion. Bon courage et bonne chance. Salut.

• te la vas a vivir con una chela fria en la mano.... que rico...

• Sí se puede acostumbrar al clima de Mérida. Viví muchos años en esa bella ciudad y al principio sí sentí calor pero al final el aire en las tardes compensaba el calor. Además, como hay puertos cercanos, puedes darte una escapada a cualquiera de ellos y sentir la brisa del mar. Y entre octubre y marzo se deja sentir algo de frío y las tardes son muy agradables. Te dejo un link para que lo visites y te animes a visitar México y Mérida, Yucatán

http://descubremexicohoy.blogspot.mx/

• Claro que te puedes acostumbrar, el cuerpo humano esta hecho para adaptarse!

Creo que los primeros dias sentiras realmente mucho calor pero luego se te hara normal, ademas alla la mayoria de las casas acostumbran tener aire acondicionado o alberca, es algo normal, asi que igual puedes darte una refrescada o en tu casa no pasarias calor.

• imposible acostumbrarse a eso, el calor esta insoportable, yo viví ahi 2 años y sufri bastante

Sign In or Register to comment.