Me siento MUY triste, me va a terminar matando?

Hola, tengo un problema que me está matando.. Me siento muy triste, porque tengo un problema de acné severo que me acompleja muchisimo!. Ahora tengo la cara demasiado bien, pero no como yo quisiera y mis complejos siguen afectando mi vida cotidiana

El tema es que al verme la cara en el espejo no quiero salir a la calle, entonces falto a la facultad y engaño a mi mamá pues ella va a trabajar y yo me quedo en casa y ella piensa que estoy llendo a la facu, cuando en realidad estoy faltando muchoo!! Y lo peor es que ella sale todas las mañanas a laburar

Quiero tener la cara como antes, pero con el roacutan me quedan facil 8 meses!!..

Yo le comenté a mi mamá como me sentía y ella me dijo que vaya a un psicólogo, pero yo no confio en ellos... Me ayudaran?, quiero sentirme feliz, como antes!!, sin preocupaciones aparte de mis amigos, familia y estudio!!

DE VERDAD TRATO DE SUPERAR ESTE COMPLEJO, PERO NO PUEDO!!

Por favor ayudenme, que hago, me siento bastante triste

Comments

  • Perdoname , pero tu pregunta me enoja, eres joven ,inteligente y tienes una familia que te cuida y apoya ,lo deduzco por lo que cuentas.No puedes permitir que el acné ,que por cierto es pasajero y por la edad, acompleje tu vida, estas dejando de lado cosas muy importantes por algo que en uno u otro momento se va a ir, No quiero hablarte de otros que estan peor que tu, pero agradece a la vida lo que tienes y disfrutalo , animo ,ya veras que estaras tan guapo como antes .

  • podrías empezar por no esconderte detrás de el acné, lo que pasa no es que no te guste tu cara, es que no te gustas tú, no te gusta lo que estudias y no te gusta tu vida, es hora de que seas valiente y uses el cerebro, nadie se mata por acné, vé a un hospital y mira a quienes tienen cáncer, a los niños con sida, a quienes tienen accidentes horribles o enfermedades incurables y verás que lo que tienes tú es que tu vida es VACÍA, porque no sabes enfrentarte a la realidad y niegas la ayuda de quienes te quieren... la gente que juzga por la apariencia es vana, insulsa y con poco cerebro ¿de veras te interesa lo quie opinen? es hora de que asumas cambiar tu vida y dejes de esconderte bajo una falsa tristeza, si quisieras matarte ya lo abrías hecho, no estarías leyendo esta página buscando una respuesta acorde a lo que quieres escuchar... NO ESTAS LUCHANDO CONTRA EL COMPLEJO, TE ESTAS ESCUDANDO EN ÉL!

    se que no será la mejor respuesta, pero soy el único que te irá a decir la verdad como es

  • HOLA MI CONSEJO ES QUE SOS MUY JOVEN Y LA VIDA ES MUY LINDA ,APESAR DE TODO ,VVVIIILLLAAA

  • Busca ayuda psicologica,se que debe de ser duro el verse asi,pero no pienses en cuanto falta de tratamiento,pensa que ya lo estas haciendo,falta menos,y se va a pasar el tiempo rapido,mientras mas cosas haga,mas pronto se pasa el tiempo,el faltar a la facultad,no va a ayudarte a que pase el tiempo mas rapido,trata de seguir con tu vida,y pensa que lo que tenes se va a solucionar en poco tiempo....

  • Si demandas un libro principalmente escrito para eliminar de forma natural y definitiva el acné entonces este programa es Milagro Para El Acné de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?69j1

    El libro Milagro Para El Acné contiene una información bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que requiere saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

    En el interior del libro, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. Igualmente muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

    Milagro Para El Acné es un sistema que explica de una manera sensillo de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de entregarte recetas para descartar definitivamente el acné, recetas que se consiguen aplicar inmediatamente en casa.

  • nahuel, mira yo no se si llegue a tanto como no querer salir a la calle pero no me sentia bien conmigo misma con el acne que tenia y me daba verguenza

    yo tome roaccutane el año pasado con el tratamiento y me hizo muy bien, solo te quedan pocas marcas que las tratas con marcas

    si lees detenidamente el prospecto, puede haber signos de depresion que se acentuan en personas inestablemente emocionales, puede ser por eso pero si te sentis asi de triste no te dejes estar porque la base principal es el remedio que es muy fuerte, nose que dosis estaras tomando pero yo llegue a tomar 60 mg por dia y es muy fuerte

    todo esto te lo digo x experiencia propia

    no vayas al psicologo, primero hablalo con tu dermatologo y luego anda al psiquiatra y decile tu problema

    siempre se tiene el mito o el temor de que los psiquiatras son para los locos, solo te medican y no es asi, yo hoy empeze con psiquiatra y me hizo muy bien descargarme

    el vera si te tiene que derivar a un psicologo o necesitas terapia o algo pero por nada del mundo te dejes estar

    yo por ejemplo antes de empezar el tratamiento llevaba una vida normal, estaba barbaro y de repente me empezaron a agarrar bajones animicos y angustias pero vas a ver que con tratamiento vas a estar mucho mejor y no seguir canalizando esa angustia que te va a hacer mal

    Tamara el tratamiento yo tambien lo hice y el remedio se llama roaccutane no dercutane y el tambien dijo que lo esta haciendo!

    saludos y fuerza!!

  • hola amiga

    yo tuve un problema parecido al tuyo y lo solucione llendo a un buen dermatologo privado

    me receto dercutane que es un tratamiento muy largo pero que a las pocas semanas de tomarlo la cara me quedo sin un solo grano, lo que pasa es que te tienes que tomar todo el tratamiento porque aunque notaras la mejoria enseguida si no terminas el trataminto los granos te volveran a salir

    el tratamiento tiene un pero y es que tienes que firmarle al medico un documento prometiendo que mientras dure el tratamiento no te puedes quedar embarazada pero si entra en tus planes preguntale por el tratamiento al medico

    yo lo empece porq una amiga mia tb lo hizo y le vino genial

    espero haberte ayudado

    besos

  • Hola yo creo que tu problema es de estima propio, y creo que es una chorrada yo conozco gente que ha tenido esos problemas y ahora son gente que se reune con mogollon de peña, además antes de pensar en suicidarte creo que deberias de consultar con un dermatologo hoy en día la ciencia tiene respuestas a todo, ya de paso podrias ir al medico y que te recete antidepresivos, o al psicologo y que te de una terapia, reunirte de gente (ejemplo talleres literarios, teatro,etc) yo no veo tal complicación, al ver que no es un problema patologico es solo acné no?

    animo!!!!

  • hola, no soy psicólogo, ni tampoco se de tratamientos para la piel, lo único que puedo decirte que el complejo es una de las manifestaciones del miedo.el miedo nos protege, pero también es esa barrera que nos impide pasar al otro lado......el físico es lo de menos, si hay alguien que te hace sentirte acomplejado alejate de el o por lo menos hazle sentir que no tiene ninguna gracia lo que te dice, y si eres tu mismo que te sientes mal por ello entonces date cuenta que así como tu hay mucha gente que también tiene cosas que le acomplejan.yo por ejemplo tengo un problema en mis rodillas y ando algo extraño y también soy bajo de estatura.pero eso no me encierra en casa, porque cuando alguien me describe no lo hace por los defectos que tenga, sino por las cualidades que intento siempre demostrar a la gente.....si sigues faltando a la facultad y renuncias a ello por tu complejo vas a perder una gran oportunidad y además la gente de allí no va a pensar de ti como el muchacho que se salio de la facultad por complejo, sino como el muchacho que no quería estudiar y eso es peor.......aumenta esa autoestima, tu forma de ser y tus cualidades se ven mas claros que cualquier defecto físico........

  • El problema que tiene no es el acné; es la falta de estima personal.Su madre, que es quien lo ha parido y lo conoce muy bien, le ha dado la recomendación mas saludable y usted se resiste a aceptarlo.Si continua con esa actitud pesimista y de rechazo a las ayudas, terminara arruinando su vida inútilmente.Ya lo esta haciendo, al inventar una serie de engaños para evitar afrontar la realidad que vive.Lo mas importante en un ser humano, es el aprecio y consideración que tiene por su persona, sin importar su apariencia física, pues esta ultima cambia constantemente.Si no educa y fortifica su estima personal, se le vienen días aun mas miserables, de modo que siga los consejos de su progenitora y consulte al profesional de la salud mental.Se lo agradecerá por el resto de su vida.Y algo mas, si va al psicólogo, vaya con actitud humilde y sincera.No invente nada, no engañe, porque a las finales, no estará engañando al psicólogo, se estará engañando usted mismo.Y no hay cosa mas desgraciada para un humano, que engañarse a si mismo.

Sign In or Register to comment.