¿porque Dios no destruye a Satanás?

Tengo entendido que Dios puede destruir a Satanás (y es obvio, para Dios no hay nada imposible) Pero la parte que no me queda clara, es porque no lo hace? ya que satanás es el causante de nuestros pecados

Comments

  • Ya la fecha esta en el calendario

    Tiene sus dias contados.

  • Por que "El Demonio es Dios inverso" El Cristianismo es el que ha inventado, concebido y dado luz a Satanás como “Adversario”, como Poder opuesto requerido por el equilibrio y la armonía de las cosas en el Universo, así como es necesaria la sombra para hacer resaltar la Luz, la Noche para poner más de relieve al Día, y así como el Frío hace apreciar más la bondad del calor, así ha existido siempre Satán. La Homogeneidad es una e indivisible. Pero si el Uno y Absoluto homogéneo no es una mera figura del lenguaje; y si lo Heterogéneo, en su aspecto dual, es su producción, su sombra, reflexión, holograma o reflejo bifurcado, entonces aquella Homogeneidad divina tiene que contener en sí misma tanto la esencia de lo bueno como de lo malo. Si “Dios” es Absoluto, Infinito y Raíz Universal de todas las cosas en la Naturaleza y en su Universo. El Mal o el Demonio que es el Universo conocido visible e invisible viene de la misma Matriz áurea del Absoluto. Así que tenemos que aceptar la emanación del bien y del mal como ramas del mismo tronco del Árbol de la Existencia.

    Saludos de un budista zen libre.

  • La mentira que el Diablo le dijo a Eva tuvo el efecto que él había planeado que tuviera. Ella la creyó y por eso desobedeció a Dios. Y pudo conseguir que su esposo violara la ley de Dios también. (Génesis 3:6) Lo que el Diablo alegó fue que los humanos pueden arreglárselas sin Dios. Sostuvo que la gente se puede gobernar a sí misma con éxito, sin la ayuda de Dios. El Diablo también alegó que podía apartar de Dios a todos los que serían prole de Adán y Eva.

    Por supuesto, Dios pudo haber destruido a Satanás inmediatamente. Pero eso no hubiera contestado las preguntas que Satanás había hecho surgir, preguntas que pudieran permanecer en la mente de los ángeles que estaban observando. Por eso Dios permitió tiempo para que Satanás tratara de probar sus afirmaciones. ¿Con qué resultados?

    El transcurso del tiempo ha probado que los humanos no pueden gobernarse bien a sí mismos sin la ayuda de Dios. Sus intentos de hacerlo han fracasado por completo. La gente ha sufrido terriblemente bajo los gobiernos de hombres, que, como muestran las Escrituras, han sido controlados entre bastidores por el Diablo. Además, el que Dios haya permitido tiempo ha mostrado claramente que Satanás no ha podido apartar a todas las personas de adorar a Dios. Siempre ha habido algunas que han permanecido fieles a la gobernación de Dios. Por ejemplo, usted puede leer en la Biblia que Satanás trató de lograr que Job dejara de servir a Dios, pero no tuvo éxito en ello.—Job 1:6-12.

    Así se ha probado la falsedad de las alegaciones del Diablo. Él muy ciertamente merece destrucción por haber dado comienzo a una inicua rebelión contra Dios. Felizmente, ahora hemos llegado al tiempo en que Dios pondrá fin a la gobernación de Satanás. La Biblia, al describir el primer paso que se da hacia ese objetivo, habla de una importante batalla en el cielo, que, por supuesto, no fue vista ni oída por la gente aquí en la Tierra. Lea cuidadosamente el siguiente registro bíblico:

    “Estalló guerra en el cielo: Miguel [quien es Jesucristo resucitado] y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron pero éste no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. A causa de esto ¡alégrense, cielos y los que residen en ellos! Ay de la tierra y del mar, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto período de tiempo.”—Revelación 12:7-9, 12.

    Puesto que Satanás sabe que se le está acabando su “corto período de tiempo,” está esforzándose más que nunca por impedir que las personas sirvan a Dios. Desea arrastrar consigo a la destrucción a cuantas personas pueda. Con buena razón la Biblia lo describe como un león rugiente que está buscando a alguien a quien devorar. (1 Pedro 5:8, 9) Si no queremos caer en sus garras, tenemos que aprender cómo él ataca y también las maneras como extravía a la gente.—2 Corintios 2:11.

  • Dios si destruirá a Satanás. Pero será al tiempo apropiado. Nuestra forma de ver el tiempo no es la misma forma que tiene Dios de hacerlo. A nuestro juicio se está demorando.Pero Dios nos muestra en su palabra escrita la Biblia que este tiempo nos permite acercarnos a el y conocerlo mejor. Como leemos en 2 carta de Pedro 3:9 "Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; mas bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento"

    Si bien Satanás es el causante de los males que afectan a la humanidad, los responsables de los pecados somos nosotros mismos al elegir nuestros caminos en la vida.

    Te ayudará leer el capítulo 11 del libro "Que enseña realmente la Biblia"

  • Dios tiene planes de hacerlo, y pronto. Pero ha tenido una buena razón para no haberlo hecho ya.

    Hemos heredado el pecado de Adán y Eva, si ellos hubieran sido obedientes, seríamos perfectos.

    Aquí está la respuesta a tu pregunta:

    http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102005141

    Saludos! =)

  • tu eres el causante de tus pecados el te lanza las ideas y tu las aceptas

  • yo no soy creyente pero supongo q es una prueba para los creyentes es como los q dicen las armas son peligrosas, error las armas no pueden matar a nadie eres tu el q jala del gatillo , supongo q te pone a satanas para probar tu fe es la unica respues q e encontrado eso y q el es tan santo bondadoso q no tiene los testiculos para matar a satanas

  • Porque a Dios le gusta que haya mal también, no solo bien. El bien y el mal moran en Dios. Quizas increible, pero cierto.

  • se nota q eres nuevo(a) en esta categoria de yahoo respuestas.

    Como lo dijimos miles de veces, ya lo aclaramos una y otra vez:

    1.- No existe satanas

    2.- Existe un tal Satan q es un Angel de D,ios.

    3.- D,ios tiene millones de angeles, cada uno con una funcion en especifica

    4.- La funcion de Satan es la de poner a prueba a cada ser humano para ver si elige el bien o si elige el mal; desde cierto punto de vista Satan es util para la humanidad; tanto como lo es para D,ios

    Te recomiendo leer hoy mismo el Libro de JOB. q se encuentra en el Antiguo Testamento.

    Ahi habla de los Angeles de D;ios y de Satan q muchos ignorantes lo llaman "satanas, lucifer, diablo, luzbel" esas tonterias no existen y fueron creadas por la iglesia Catolica

    Otro dato muy importante: SATANAS NO ES EL CAUSANTE DE NUESTROS PECADOS

    D,IOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO Y CADA UNO PUEDE ELEGIR HACER EL BIEN

    SI A TODA LA HUMANIDAD (7.000.000.000 HABITANTES) se le da la gana de hacer el bien hoy 8 de mayo del 2013, ese instante se acaban todos los problemas de la humanidad, todas las maldades.

  • Dios (Dios) no puede destruir las invenciones humanas, como esa de Satanas.

    Si no, imagínate, ya hubiera destruido a Venom, al Dr Octopussy o a Moonra el Inmortal...noooooooooooo!, eso sería una locura.

    ¡¡¡¡ POR DIOS !!!!

Sign In or Register to comment.