¿cómo puedo saber si mi psicólogo es bueno?

Lo que me pasa es que a veces no estoy de acuerdo con las cosas que me dice, porque ella busca analizar las cosas que yo digo y buscar algo detrás de las palabras que digo yo le respondo "no es asi por..." y después me dice "eso no me lo habias dicho antes" (cosa q habia hecho) o "ahora que me lo decis asi". Eso que yo soy de pensar cada cosa que hago y que digo muy bien.

Y algo que me molesta mucho es que repita mis palabras, me dice "vos decis..." a cada rato, como para que yo piense algo no se, en vez de decirmelo directamente.

Aparte no ha habido grandes cambios en mi vida, yo sí cambié (y me lo dicen) pero mi vida sigue igual. Y los cambios no se si los atribuiria totalmente a la terapia.

Tambien muchas veces noto que no sabe de que hablarme o preguntarme.

Y tambien las cosas que me dice no son nada nuevo, las pienso yo tambien.

Comments

  • Para mi un buen psicologo es aquel que te hace sentir en confianza para que le cuentes cosas las platiquen y resolver problemas, ella esta limitando su trabajo a la terapia clasica y esta perdiendo de vista que a ti realmente no te agrada, y yo siento que eso no es ser un buen psicologo, ya que ha cambiado unicamente tu forma de ser pero no ha cortado de raiz el problema ya que tu vida sigue igual, en cuanto la dejes de ver vas a ser igual que antes...Mucha suerte!!!

  • para que sepas si tu doctor es bueno o no,solo hazle esta pregunta,"como le quitarias el agua a una tina que esta taponeada?con un cubo o con una taza??si es un buen doctor te diria rapidamente que le quitaria el tapon a la tina.buena suerte,saludos

  • Hombre, si sientes que no te ayuda no tiene por que ser mal psicologo, puede solo que no encajen y debas buscar otro profesional.

    Yo tambien voy a terapia psicologica y la verdad es que hoy me ha dicho cosas que yo ya sabía de sobra, siempre supe que debía ser así, pero nunca lo hice y ella me lo ha dicho de tal forma que me ha convencido para actuar, como si me hubiese insuflado fuerzas para comenzar el cambio que necesito en mi vida.

    Eso sí, el trabajo va a ser duro y lo voy a tener que hacer yo sola, pero hay está mi psicologa para ayudarme a tomar la decisión y a seguir adelante, es un gran apoyo para mí.

  • Mira, hay varios tipos de terapeutas. Unos son psicoanalistas, ellos analizan la información que tú les des y te interpretan las cosas.

    Otra rama son de Psicoterapia Gestalt, ellos más bien, te inducen a que tú mismo te des cuenta de los problemas, y también a que tú mismo definas qué cambios debes hacer para cambiar ciertas situaciones. En este caso, el responsable de hacer los cambios eres tú mismo. Y el beneficiado vas a ser tú mismo. Y en sí, eres tú el que decides, y el terapeuta es como un guía.

    Hay una comparación para explicarte, es la sig: Has de cuenta que nuestra mente es una casa, donde hay muchas habitaciones, algunas que abrimos frecuentemente y otras que no, tal vez por miedo a lo que vayas a encontrar. Entonces el terapeuta Gestalt es como tu guía, te lleva de la mano a ver cada una de las habitaciones, y mientras no haya bronca al abrir alguna, ok, pero, si al abrir alguna, encuentras conflictos, y te sientes mal, el terapeuta te ayuda a resolverlos. Te induce pero eres tú finalmente la que encuentras significados, y soluciones y te comprometes a hacer los cambios necesarios. Y de esa forma no responsabilizas a otros de tu propio desarrollo.

    Busca uno de ellos, tal vez encuentras lo que andas buscando.

  • Preguntale si El va a algun Psicologo..

    Si te dice que NO, entonces no lo necesita y es buen Psicologo..

    Si te dice que SI, entoces preguntale quien es y ve con el..

  • primero: confirma q tenga su titulo q dice q es psicologo :/

    segundo: esto no lo puede saber una persona, lo debes saber tu, si tu crees q te ayuda bien por vos

    pero si crees q es muy malo y a vos no te ayuda, no vale la pena pagar algo q no te ayuda

  • a la mejor lo encuentras en internet

    o ve si tiene muchos diplomas

  • Claro,para poder ver resultados de tu terapia,empieza por buscarte un psicologo con la cual si te sientas comoda....

    saludos

    suerte

  • Observa si su consulta suele estar llena de gente.

    Si es de pago y es bueno... el boca a boca funciona y las consultas se llenan.

  • Hola, por experiencia te digo que un buen psicologo tiene que ser empatico para poder adentrarse realmente en el problema de su paciente y a la vez tu sentir esa misma empatia hacia el para que el dialogo fluya como debe de ser.

    Por otro lado me he dado cuenta que muchos psicologos siempre le quieren buscar 3 pies al gato, por ejemplo mi actual psicologa me dijo que mi caso posiblemente era un caso de autismo cuando nada que ver!! ademas es algo imponente y no me quita los ojos de encima y eso es molesto, tal vez cambie no se.

    Saludos.

Sign In or Register to comment.