¿Qué arte marcial es más efectiva como defensa personal AIKIDO o KUNG FU?

Tengo la oportunidad de practicar una de las dos y la verdad el Kung Fu siempre me ha interesado más, sin embargo me interesa muchísimo la cuestión de la defensa personal, sobre todo ya en ámbitos prácticos y callejeros.

¿cual de las dos me recomendarían?

Comments

  • si el Kung Fu que dan en tu cercanías es con el espiritu marcial mas que el competitivo, pues yo te diría que ambas tanto el Aikido como el Kung Fu son muy buenas y efectivas para la defensa personal

    Sin embargo ambas artes marciales tiene un enfoque distinto de las cosas, el Kung fu te enseña logicamente a defenderte pero tambien te enseña ataques y a mi parecer sigue el problema del conflicto post combate en que si es por defensa personal y sales victorioso tal vez el perdedor busque la forma de vengarse, no es probable pero puede pasar.

    Practique Kung Fu en mis inicios y lo que no me gustaba era la competencia entre los mismos compañeros, claro es mi enfoque mi hermano llego a sifu o maestro y yo no segui por cuestion de gustos y de filosofia, el estilo que practico mi hermano le ha servido en varias ocasiones para defenderse de forma efectiva, nunca ha podido ser atracado y realmente es efectivo pero le exigió mucho y pago caro con una fractura en el pie durante una demostracion rompiendo una tabla que le costo y no pudo seguir avanzando y solo llego al grado donde esta, pero para fines de defensa es realmente efectivo con sus tecnicas de ataque y defensa lo hacen muy completo.

    El Aikido aunque esta enfocado a ser estrictamente defensivo, va mucho mas alla y es lo que lo hace diferente a las demas artes maciales, el Aikidoka es pacifista y evita a como de lugar un conflicto y prefiere salir de la situacion de forma mas pacifica posible no importan que lo llamen cobarde, pero eso no quiere decir que tenga miedo a pelear si no que el Aikidoka ve la pelea como algo superfluo y vano pero tampoco teme enfrentarse y el aikidoka en vez de destruir con golpes a su oponente o atacante buscara es neutralizarle pero sin dañarle, claro un aikidoka que proyecte una caida a un oponente con un koshinague, o un simple ikkyo el no entrenado en artes marciales no le daran ganas de levantarse a seguir buscando pelea y si lo hace es masoquista.

    Yo te sugiero lo siguiente, asiste a ambos dojos, observa detalladamente las practicas y luego de verlas pide al maestro que te deje probar una clase gratuita y con la que te sientas mas a gusto es la que debes seguir.

    Personalmente practico hoy dia Aikido y conjuntamente con el Iaido son mis artes marciales preferidas.

    Suerte en tu busqueda

    ===========================

    Iconheadd estas bien equivocado y te falta conocimiento, el Aikido no es solo para controlar con la muñeca y dominar mujeres histericas, es un arte completo usado y de probada efectividad en batalla ya que proviene del Dayto Ryu Aikijujutsu arte completamente Samurai, solo que el fundador del Aikido tenia un enfoque distinto para la pacificacion basada en la religion Omoto. el Aikidoka evita el conflicto pero no teme luchar y lopuede hacer con cualquier forma y con o sin armas, asi que informate mejor.

    ================================

    Milán en efecto el Aikido lleva mas tiempo dominarlo, ya que las tecnicas se practican muy lentamente para acostumbrar al cuerpo, las tecnicas del aikido son practicamente de forma circular y no directas y por ello conlleva a un entrenamiento que dura mas tiempo para comprenderlo, sin embargo a pesar que toma algo de tiempo el conocimiento que se adquiere es bastante reconfortante.

    Por cierto el estilo que me inicie en Kung Fu fue el Sanda y el Sifu tambien combinaba con Tai Chi Chuan

  • Yo diría que el aikido.

  • La ciudad de Milán es uno de los máximos referentes de la moda europea e italiana y si quieres conocer esta ciudad de contrastes entonces aquí encontrarás el sitio https://tr.im/1wrkM para comenzar. Zonas de atmósfera romántico como Navigli, con sus mágicos canales; zonas muy vanguardistas como la de Corso Como; barrios deportivos como San Siro y plazas que evocan al Milán medieval, como la Piazza dei Mercanti es lo que Milán ofrece al turista. Descubre como es estar una descanso con todas las ventajas de una gran ciudad unidas a la comodidad que proporciona un pequeño tamaño porque esto es Milán.

  • el kung-fu es el mejor y yo creo que sera el mejor x siempre

  • Alejandro NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS.

    Mira compañero el kung fu no es un estilo en si, si no es la manera en que erróneamente se le llama a las artes marciales chinas que son muchas por ejemplo choy lee fut, hung gar, wing chun, tai chi, jeet kune do etc. cada estilo tiene sus técnicas diferentes.

    El aikido es un arte marcial japonés, basado en llaves luxaciones y palancas además de extrangulamientos netamente defensivo.

    La cosa aqui es que, depende de la escuela el enfoque que le dé, las artes marciales estan muy deportivizadas, como dicen varios compañeros cualquier arte marcial bien aprendida es efectiva yo por lo que sé de artes marciales chinas me iría por wing chun (me parece más directo) o por jeet kune do que tiene cierta familiaridad con el wing chun.

    El aikido es un muy buen arte marcial pero para dominarlo lleva bastante tiempo dada su complejidad técnica (que el compañero aikidoka me corrija si dije algo mal)

    Ningun sistema te carantiza que vas a salir bien librado de una pelea, de que te lastimen aunque también puedes buscar un sistema de defensa personal como el krav maga que es práctico y enfocado netamente a la defensa personal pero sin los otros beneficios de las artes marciales.

    Saludos

  • dificil elecion pero si es para defenderte en la calle diria q el AIKIDO

  • La verdad es que son estilos totalmente diferentes y ambos tienen sus cosas buenas y malas.

    Cualquiera por el que te decidas no esperes lograr adquirir buenos conocimientos de defensa personal rápidamente ya que las artes marciales son disciplinas que llevan mucho tiempo de perfeccionamiento y te van a entrenar desde lo más básico. Generalmente las artes marciales tienen resultados a largo plazo, nada bueno se consigue rápido y fácil.

    Antes de decidirte por alguno primero deberías averiguar la trayectoria, experiencia y el respaldo de que escuela tiene ya que hay muchos mediocres enseñando.

    Ahora si lo que buscás es adquirir ciertas herramientas básicas para tu propia defensa podés buscar cursos de defensa personal.

    Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda.

  • Quien te haya dicho que Aikido es defensa personal te mintío!

    Aikido es muchisimo mas que un simple sistema para defenderte y si, bien comprendido es definitivamente efectivo para ese proposito, pero te repito Aikido es mucho mucho mas que solo eso.

    P:D: Kung fu es muy diferente pero muy bueno aunque de nuevo no es solo para defenderte.

  • ¿Qué estilo de kung fu es el que practicarías? Si se incluyen entrenamientos de sanda, son muy efectivos para pelear en la calle, porque combinan técnicas de boxeo, taekwondo y lucha olímpica.

    El aikido, por su parte, tiene muchos controles de muñeca. Sirve para contener, por ejemplo, a una mujer histérica sin lastimarla, o para desarmar a un empistolado. Por eso lo practica la Policía.

    Si puedes combinar esas dos artes, mejor.

    Wasel:

    Si tú mismo has dicho que el fundador del aikido tenía sus ideas muy particulares, pues no tiene bases que confundas el aikido con el jujitsu. El jujitsu, ése sí, combina técnicas de aikido, judo y karate. Pero un aikidoka no golpea makiwaras. No mientas. ¿O puedes subir un video de alguna escuela donde el aikidoka sí esté golpeando makiwaras, pateando dummies o algo así?

Sign In or Register to comment.