Ayuda porfavor, para gente conosedora de musica?

ahorita a las 2 30 de la mañana se me ocurrio que era buena hora para prender mi guitarra electrica y empezar a componer, pero me surgio una duda

Cuando estas componiendo un solo en digamos la escala del blues

cuando la guitarra ritmica o el bajo cambian de acorde, la escala tiene que cambiar tambien de posision??

P ejem...empeze en do la escala y en las bases del ritmo...si me muevo a la tmbn se mueve a la????

y otra cosa, hay alternativas, como dije ahorita, pero en vez de la, irse a otro?

Comments

  • Digamos que la canción que estás acompañando consta de cuatro acordes (C, G, Am y F en ese orden) y está en C:

    1.- Si NO cambias la escala cuando pasas de C a G, a la escala de G, explotarás mejor todas las posiciones de la escala y tus armonías serán mejores.

    2.- Ahora, SI cambiaras la escala en cada acorde, solo tocarías una posición de la misma cada vez.

    Supongamos que a la mitad de la canción se sube de tono la canción a C#, G#, D#m y F#; entonces SÍ deberías de cambiar la escala a C# necesariamente.

  • puedes cambiala pa onde tu quieras, el bajo te seguira dependiendo si es una arriba y la guitarra ritmica ara su trabajo, solamente trata de hacerlo bien y claro que se oiga bonito

    aunque un solo de preferencia no debe tener otro acompañamiento sino el nomas

  • ******...

    yo toko la bataka!!!

    no podre ayudarte!

  • puedes cambiarlas sin problema... solo q cuida q no se oiga mal ...

  • pues si se trata del primer guitarro

    el otro guitarro deberia seguirte

    saludos

  • ponladonde suene bien lo demas no importa

Sign In or Register to comment.