como reconocer un periquito australiano macho de hembra?
hace poco mas de un año compre un periquito y me habian dicho que era hembra, ahorita ya `paso el año y no han podido tener huevitos, alguien sabe q esta pasando? quizas mi perico no sea hembra.. ayuda gracias, que hago para propiciar que tenga huevitos?
NOTA pelean mucho por la comida y el agua =(
Comments
Si pelean mucho ambos son machos es extremadamente rara una pelea entre aves macho y hembra, solo se dan entre aves machos
La forma de identificarlos es por el color de la piel que esta justo arriba de su pico, debe ser de diferente color
Hembra patas marrones y pico marrón
Macho patas y pico medio turquesa
Quizas no compatibilizan .......fijate bien de esos detalles .......
mira yo tengo unos...
y hace 18 o 19 dias pusieron 3 huevos
yo tengo 3 pajaros
2 siempre estan afuera (machos) arriba del pico tienen azul
y la hembra siempre esta donde los huevos... no tiene el pico azul!! espero que te ayude es por experiencia...!! suerte
el pico de macho es cafe y de la hembra azul, pero tambien es importante que ellos se caiganbien , para poder formar parejas, y tambien debes de ponerle un quiote o nido de madera para que la hembra lo vaya picando y formando el nido.
El macho tiene la piel cerea o nariz de color azul intenso. La hembra la tiene de color marron a marron chocolate, la cual va variando esta intensidad con el paso de los años.
Cuando hay peleas es mejor tenerlos en jaulas diferentes pero junto, para que se acostumbren a ver y luego es importante que cambies a la hembra a la juala del macho ya que son muy territoriales.
Espero que esta informacion te sirva ya que esto es por la experiencia que he tenido con este tipo de aves.
la diferencia es en el pico en su nariz hay una protuberancia la hembra la tiene clarita o sea carece de color llamativo el macho tiene un color fuerte azulado o turqueza al pelear mucho o son machos o hembras tiene que tener una totuma o cajón cerrado de los que venden especiales para ellos si lo tienen y no vez que los cuide como un nido deben ser 2 aves del mismo sexo
EN LA PARTE DE LA NARIZ LAS HEMBRAS LA TIENEN MAS CLARA MIENTRAS LOS MACHOS LA TIENEN MAS OSCURA ME REFIERO ESPECIFICAMENTE EN LA CARNEXITA QUE TIENE ENTRE EL PICO Y EL PLUMAJE