¿Por qué me siento así?
Nose que me está pasando, pero últimamente me siento mal. Hace un mes me había pasado esto: Estaba escuchando música cuando me dieron ganas de llorar, lloré, pero después me vino una angustia, inquietud, me sentía rara y con miedo a volverme loca, pensaba cosas feas, fue horrible, ese día no dormí, al día siguiente estaba acelerada sin darme cuenta, tuve que sentarme y tranquilizarme. Ahora tengo miedo de quedarme dormida hasta tarde, y si no pongo el despertador no estoy tranquila porque me levanto asustada, con angustia y la sensación de estar sola, entonces empiezo a buscar a mi mama por toda la casa para tranquilizarme, aveces pienso que tengo enfermedades cuando se que no las tengo, o aveces pienso que soy lesbiana cuando se que no los soy o aveces pienso cosas raras. Les cuento un poco mi vida, todo lo que me está afectando: desde los 8 años guardo el secreto de que mi papá siempre engaño a mi mamá, ahora tengo 15 años, y mi mamá nunca lo supo, cuando era mas chiquita era tímida, ahora ya no lo soy, pero tengo inseguridades, no tengo muchos amigos, y tengo miedo a enamorarme porque siempre pienso lo peor, en la escuela me critican porque miro a los chicos y después ya no los miro más ( por el mismo miedo). Ya nose que hacer, aconséjenme por favor.
Comments
AMI
Tienes que acercarte a un familiar (mujer) de tu confianza mayor de edad cercano (una tÃa por ejemplo) y platicarle todo esto, debes de descargar toda tu angustia e inquietud con ella, sino tienes alguien en quien confiar tienes que acudir con una psicóloga, realmente no se donde pueda haber alguna que no cobre pero buscando la puedes encontrar. Tienes que buscar ayuda de este tipo para que tus angustias e inquietudes no desarrollen otro tipo de problemas, si tampoco esto último te sirve entonces no te queda mas que ingresar a algún centro religioso juvenil donde hagan retiros espirituales o den platicas a jóvenes, o de perdida estudia en Internet casos parecidos al tuyo y la forma en como se han resuelto, cuÃdate mucho y ten fe en Dios de que todo se resolverá.
con respecto a eso de que mirabas a los chicos y te criticaban NO LES PRESTES ATENCIÃN SI? para mi tendrias que ir a un pscicologo a que te ayude porque es mucha carga y si seguis asi vas a quedarte mal por muchisimo mas tiempo trata de solucionar todos los problemas que se te presenten y.. escucha musica alegre que te haga bien y si no tenes muchos amigos sali sola aunque sea y da una vuelta tranquila pensando cosas lindas o en personas que te hagan feliz ! suerte
La verdad es que eres una adolescente que recien esta comenzando su vida, debes inmediatamente dejar de pensar de forma negativa, cuando te asalte la desesperacion, puedes orar y pedirlee a Dios que aparte de tu mente esos pensamientos feos, la mente puede controlarte de manera que hagas cosas de las que luego te arrepientas, no permitas que tus pensamientos te contorlen, haz cosas postivas, lee la biblia, lee lbros de superacion personal, Dios puede ayudarte, en serio, me he sentido asi en algunos momentos y en elo encuentro refugio y paz, el llena nuestro corazon, si te sentes vasia, ora y buscale y encontraras la solucion.