¿DEBATE! conflictos arabe-israeli ?

Hola! Miren esta es la situacion mañana tengo un debate en el colegio sobre conflictos arabe-israeli , mi equipo defiende a los palestinos, entonces que buenos argumentos podriamos usar para defenderlos? AYUUUUUUDAAA :D Gracias

Comments

• Pides ayuda en un tema..............

Yo viví "La Guerra de los Seis Días". Esto fue en el año 1967 (en junio). Nuestro profesor de Historia, nos advertía, que se podía declarar una guerra. Como así fue.

Este conflicto, viene de lejos. Desde que esa zona, formaba parte del Imperio Otomano. Que fue desmantelado al final de la I Guerra Mundial. Y esa zona, quedo como una mandato de la Sociedad de Naciones, bajo control britanico.

Después de la II Guerra Mundial. Las Naciones Unidas, decidieron que la zona (lo que hoy es el Estado de Israel, y Cisjordania), se dividiera en dos partes o mejor dicho en dos Estados. Uno bajo control israelí (aunque es dificiel en 1947 utilizar ese término, pues todavía no era Estado), y otro bajo control palestino. La reacción arabe fué inmediata, y ataco al Estado de Israel, el mismo día que poclamo su independencia.

El resultado, ha sido. Que Israel, se ha hecho con más y más territorio. Después de varias guerras. Desde la primera en el año 1947, la del año 1956 (conflicto del Canal de Suez), la de 1967, y sucesivas.

El conflicto esta "enquistado" en la zona. Y la verdad, no veo solución. El pueblo palestino sufre, sufre y sigue sufriendo.

Palestina, tiene derecho a disponer de un Estado, y además ser reconocido por la ONU, y las naciones del mundo. Israel, ya es un Estado, por mandato de la ONU. âlestina, también debe ser un Estado reconocido por todos.

Mi argumento, puede ser ese.

Si Israel es un Estado.

Palestina, también debe ser un Estado.

A los dos lo avalan la ONU.

Sign In or Register to comment.