¿Necesito consejos para estudiar...?
Hola a todos, mañana, tengo lección oral de sociales y tengo que estudiar 9 puntos que son largisimos, son como 1 carilla cada uno. Alguien me puede decir alguna manera de estudio para poder entender mejor esto y asi poder memorizar más rápido y mejor?. Consejos necesito por favor!!! es urgente!!!. Desde ya muchas gracias a todos los que me ayuden.
Comments
bueno primero comentarte no te desespere porque cuando te desesperas tu mente no capto lo aprendido haci que cuando te desesperes deja de estudiar un momento o descansa un rato
espero que te ayude gracias
pues primero que nada necesitas un sitio con el que poder concentrarte y no distraerte, ok? , y a partir de esto sigue estos pasos , (son largos pero dan resultado , ok?)
se llama 2LSERMA:
2 veces leer lo que has de estudiar
S: subrayar
E: esquematizar
R: resumir
M: memorizar
A: autoevaluacion
va muy bien pero es largo de hacer , pero al final te lo asbes todo!!!
te subrayas las cosas mas importantes y después te haces un esquema o un resumen con lo que subrayaste, normalmente te lo aprendes mas o menos bien al escribirlo, y sino después te lo repites para ti muchas veces o pides a alguien que te escuche y compruebe si esta bien lo que dices
no estudies de memoria trata de entender, es mucho mas facil y si no entendes algo pregunta en yahoo de nuevo asta que lo entiendas trata de explicarlo vos con tus propias palabras es ree facil ademas no te olvidas de nada
la clave para poder estudiar o memorisarte lo que quieras es:
estar relajado...es la clave...no se...toca la guitarra...o has algo que te guste, pero tambien que te exiga concentracion...eso me ayuda bastante!!!...recuerda: relajate...para que te estresas o mortificas???...no es algo que desarrolles de un dia a otro pro...intentalo, te lo recomiendo...chao!!
Los esquemas son buenisimos, yo los uso y me funcan... si puedes, subraya tu libro con diferentes colores, por ejemplo yo uso el color rojo para cosas generales, el azul para titulos y subtitulos, el purpura para fechas o lugares importantes y el verde lo que yo considero que me preguntaras.. osea si o si lo memorizo.
Hazte ayuda memoria a manera de resumenes para que camino a tu cole lo leas, usa nemotecnicos graciosos para que te acuerdes.
solo hay uno y es exarle tiempo
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
no tte puedo decir es una leccion
distribuyelo en partes no lo hagas todo de un solo
Haz un esquema con las palabras más importantes y así aprendes más.