¿como saber los nombres de esto?10 ptos?

Hola a todos , se me complica saber los nombres de algunas reacciones quimicas, porque unos son oxidos, otros sulfatos, otros anihidridos, otros acidos, cloruros, hidroxidos??? en que se ve la diferencia de eso ???

espero me puedan ayudar , saludos, gracias.

Update:

"arenita" grasias por tu respuesta, pero si es una pregunta sobre quimica , estoy tratando de pedir ayuda por aqui, no pierdo el tiempo como me imagino que lo haces tu , porque como tienes tu pecho juzgas el ajeno, asi que si vas a contestar dame una respuesta que me ayude.

los otros dos usuarios muchas gracias en cuanto pueda dare la mejor respuesta.

Saludos y gracias

Comments

• estas confundiendo la gimnasia con la magnesia,todas las reaciones te van a dar un resultado pero partamos de lo basico

los metales en la tabla periodica de los elemntos son aquellos que para combinarse seden electrones,esto hace que las moleculas se tengual que equializar y esto nos lleva a los oxidos, es muy complicado esxplicar con pocas palabras por que hay que resumirte un curzo completo de quimica.

por eso estas perdida

mira los oxidos, son las combinaciones binarias entre el oxigeno y los demas elementos quimicos a excepción del fluor y los gases nobles.

los sulfatos son las sales ó los esteres del acido sulfurico, contienen como unidadcomun un atomo de azufre.

los acidos hablan de una disociacion en una combinacion de elementos en los cuales se forma un anion, que es la molecula cargada elctronegativamente osea que se quedo con electrones en la reaccion o unión. y el catión que es la molecula que se queda con carga electrica positiva osea que es la molecula que dona los electrones para crear los puentes de energía.

los cloruros son compuestos que llevan una molecula de cloro, generalmente un cloruro ya tuvo una reaccion de oxidacion esto es que en su ultimo nivel de energia atomica ya se completaron la carga de los 8 electrones.

hidroxidos, son compuestos formados con un metal y algun hidroxilo en lugar del oxigeno.

los anihidridos son compuestos que llevan moleculas de oxigeno y otros compuestos en estado gaseoso. bueno espero te sirva

• Mmm pues creo que tu los estas mezclandio todos como iguales, mas sin embargo oxidos e hidroxidos son unos hidridos y anhidridos son otros sulfatos, cloruros, etc ya son como mezclas, yo te recomiendo que mejor te poongas a leer un libro...

• si estudiaras mas y no perdieras el tiempo aquí, lo sabrías.

ponte a estudiar química.

Sign In or Register to comment.