Que pasa con algunos padres de familia?
Porque en algunas familias en USA, los padres hablan en espanol y permiten que los hijos les contesten en ingles? o sea de que se trata esto?? es totalmente incoherente. Porque si alguien me habla en un idioma yo voy a contestar en otro.
Se supone que es porque los padres no saben ingles y viceversa. Bien no saben ingles, pero bien que le entienden a los hijos? Porque mejor no les ensenan Espanol y dejan que sus hijos hablen ingles cuando es necesario.
Todo esto viene porque estaba viendo uggly betty, y salio segun ella hablando en espanol. Que ridiculesa mas grande! habla horrible!! y es decir poco. Busque su historia en la web, y salio que sus papas le hablaban en espanol y ella les contestaba en ingles al igual que lo hacian sus hermanos. Por favor?? que les pasa a esos padres?? Creen que si sus hijos aprenden a hablar espanol van a ser menos que los demas? o que no van a poder hablar un buen nivel de ingles? es ridiculo!
Comments
Porque se les pega la gana.
NO JUZGUES LAS ACCIONES DE GENTE COMPLETAMENTE AJENA A TI Y QUE NO ESTA HACIENDO NADA.
no no no
no estoy de acuerdo con ustedes.
mira yo vivo en usa. es mentiras que uno se sienta menos por hablar en español ni nada por el estilo.
la mayorÃa de los hispanos que vivimos aquà nos sentimos orgulloso de nuestro idioma. yo tengo dos hijos. el mayor nació en mi paÃs, lo traje de 7 años y la niña nació aquÃ.mi hijo salio con honor en español en su escuela y la niña hacia lo mismo que dicen ustedes yo le hablaba en español y ella me hablaba en ingles. pero eso no es culpa de nadie es solo que como los padres nos pasamos trabajando pues ellos con quien mas comparten es en la escuela con sus profesores y amigos.
un dÃa me canse de hablarle y q ella me respondiera en ingles pues ahora lo hace en español pero no sabes conjugar las palabras la dice bien feo y yo se la corrijo. también otra cosa el ingles si lo tradujéramos como se dice pues para nosotros se estarÃa hablando lo inverso ejemplo "the blue house" ------>" la azul casa " la mayorÃa de los chicos aquà de padres hispano hablan asÃ, mi favorito color etc .muchas veces le dicen este niño si habla mal el español. también eso le cohibe de hablar. pero no juzgue los hispanos aquà en usa. nos sentimos muy orgulloso de nuestro idioma.
Vivo entre este tipo de personas adultas que le han y están transmitiendo a sus menores el grandisimo nivel de ignorancia; pero al 100%,agregándose algo de carácter sumiso,falta de amor hacia sus raÃces,a su descendencia etc,donde por ende son hogares que a penas se tiene tiempo para cruzar2 palabras con sus menores en su idioma materno,,,son muchos factores,pero también creo que tiene que ver la transculturización.
El español es más difÃcil de aprender que el inglés, y viviendo en los Estados Unidos, lo más seguro es que durante todo el dÃa los niños oigan a sus amigos, vecinos, maestros, etc, hablar en inglés, por lo que se les hace más difÃcil aprender el español. No es que los padres no les quieran enseñar, sino que a la vez los niños están oyendo dos idiomas y si uno se les hace más fácil que el otro, y si además, la mayorÃa de la gente les habla en inglés y no en español, me parece obvio que se les haga más sencillo y conveniente hablar en inglés.
Yo vivo en Estados Unidos, y siendo un adulto, me cuesta a veces hablar en español, que es mi idioma natal... ahora imaginate a un niño, le es mucho más complicado.
Hola.
Sabes, yo creo que eso que dices es una realidad, y yo creo que esos padres si les enseñarón español a sus hijos; es sólo que como crecieron en EUA y sabes que allá muchas veces se discrimina a las personas que hablan español y estas personas latinas por sentirse de allá no lo hablan por miedo a la discriminación, o tambien es porque como ya hablan inglés pues se sienten "uff" y creen que el español es feo e inneceseario y simplemente aunque lo sepan lo dejan a un lado ,,, bueno eso pienso.
Saludos.