¿Que opinais de esto, podria ser tetanos?

Hace un año, me lastime con un cuchillo, los medicos dijeron que no pasaba nada que era una herida superficial , pero 3 dias despues me empezaron a doler mucho las dos manos, a medida que paaba el tiempo los dolores se fueron calmando,peor tambien aparecieron en otras partes del cuerpo como las piernas, la espalda, la cintura o ultimamente el cuello. Hace un mes me volvi a lastimar mas o menos el mismo sitio, pero los dolores no aumentaron bruscamente, en realidad empezaron asi: primero muy fuertes, luego menos fuertes, y luego fueron aumentando mucho hasta hoy que son muy fuertes y continuos, aveces me duelen hasta en muchos sitios a la vez y me preguntaba que podria ser esto? Podria ser tetanos? Y si lo es, si no voy al medico podria morirme? Y en cuanto tiempo?

Comments

• la posibilidad que sea tetanos es nula, el tetanos es una enfermedad de evolucion rapida, la cual sin tratamiento o defensa alguna rapidamente te hubiese producido la muerte por paralisis rigida muscular. existe la posibiidad que a la herida no le hayas dado los cuidados suficientes y se te haya infectado, eso puede producir mayor dolor mayor inflamacion y un retraso en el tiempo de cicatrizacion, si una infeccion del dedo asi como la describes se hubiese diseminado a todo el organizzmo estamos hablando de una sepsis..otra condicion medica urgente, la cual no tienes, asi que te aconsejo acudir al medico para una revision extensa ya qu tu problema s debe a otra causa , no a la cortada.

pero defiitivamente no es tetanos

ademas probablemente estes vacunada contra tetanos

Sign In or Register to comment.