¿Mi tortuga creo que tiene neumonia?
Tengo 2 tortugas de agua con anaranjado en los ojos. Es que le dejaba el agua fria por el frio y por el trabajo no se la podia caambiar ahora una de ellas abre mucho la boca y no quiere comer.
Le puedo herver agua con eucalipto y echarsela en la pesera pa ta que se la tome?
O agua de manzanilla ?
Me urge
Comments
bueno en estos casos si es que no dispones de un acuario espacioso para tu tortuga y sin termostato lo mejor es acudir al veterinario ya que las sintomas que explicas son ya graves. si esque puedes obtener un termostato y una pecera seria lo mejor pero seria YA ! mientras tu tortuga tenga el agua entre los 26 y 32 grados centigrados estara bien las tortugas necesitan el agua a esa tempertaura para evitar enfermedades, tengan buena digestion y se encuentren en actividad y esto permitira que crezca
lamentablemente tu tortuga tienes sintomas de neumonia pero tratandola se mejorara necesita antibioticos que son Oxytetracycline (Terramycin), Tylosin, y, Enrofloxacin(Baytril). mientras tu tortuga tenga el agua entre los 26 y 32 grados centigrados estara bien las tortugas necesitan el agua a esa tempertaura para evitar enfermedades y tengan buena digestion y tengan ganas de comer compra una placa termica eso ayudara mucho a la tortuga pero ve checando la placa para ver como esta la temperatura y si la puedes poner en agua con manzanilla que este tibia suerte espero haberte ayudado n_n
lleva a la tortuga al veterinario o tu tratala pero que sea la dosis correcta el tratamiento es por varios dias y si sigues estos consejos tu tortuga se mejorara
Llevale al veterinario y cuentale todo ,que el te recomiende yo se de perrito y gatitos pero de tortuguitas no he tratado mucho pero llevale!
Suerte!
no, llevala al veterinario, puede tener alkgo trabado en la garganta