Protector para Acrilico...?

hola, alguien sabe de algun tipo de calca (algo asi como plastico contax) para que el acrilico no se raye? de algun tipo de protector, transparenrte como papel celofan pero adherible???

se los agradeceria mucho ya que me es muy urgente, tengo que hacer un trabajo de ese material y no quiero que se raye mucho. Respuestas serias por favor. de antemano gracias.

Comments

• Hola:

En efecto, yo creo que la laca hará opaco el acrílico por su reacción química.

No sé donde te encuentres, pero en Home Depot venden una mica especial para cristales, desde transparente hasta con filtro para el sol, que es precísamnete para eso, así que al adherirla al acrílico no debe opacarlo.

La segunda opción es forrar el acrílico con un pliego de PVC, así se llama el material. De entrada queda un poco flojo pero le aplicas calor con una secadora de cabello y se estira y queda transparente.

Es el plástico con el que envuelven los regalos (como de bodas ), para que lo ubiques. Seguramente te saldrá más barato que la primera opción y lo encuentras en las papelerías grandes.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos

• De hecho lo unico que hay es contact, .

Con la laca lo unico que conseguiras es malograr el indice de transparencia que tiene el acrilico.Te sugiero q hagas el trabajo, y lo dejes asi , y lo manejes con cuidado de no rayarlo.

Si no arruinaras la valiosa estetica de este noble material-

• Hola amigo, necesitaría más detalles y de ser posible una fotografía del material que quieres dar protección. El plástico de contacto transparente adherible puede ser la solución inicia, pero pueden quedar burbujas de aire y no dar el aspecto deseado. Ahora, no quieres que se dañe el acrílico, desearía saber ¿cuál es el material? ¿pintura, fotografía, letras? sobre el acrrílico.

Una opción que se me ocurre -en tanto me aportas mayores datos- es: aplica laca TRANSPARENTE SOBRE EL ACRÍLICO. La puedes encontrar en los lugares que venden pinturas. Si te encuentras en México, la marca Comex, es muy buena. Recuerda: laca transparente. Das tres o cuatro pasadas en el acrílico, y tendrás una protección, que con el tiempo puedes cambiar -también depende de algunos factores-

Muchos saludos y escríbeme si aportas más datos

• existe papel autoadhesivo para colocar como vos querés.

Sign In or Register to comment.