como dejar de ser un bi-polar?

o como saver si io lo soy,x q creanme q ia no soporto ser asi,envidiar alos q siempre son felices o x lo menos eso aparentan el en un minuto sentirme el hombre mas feliz del muno y al otro minuto el mas desdichado, io tengo conocidos q lucen ser bi-polares x q lo quieren ser y creanme q alguien q los es no deciaria serlo mas, io no me medico ni acudo al psyquiatra o como se escriba, lo unico que quiero es ser feliz sentir esa euforia de felicidad en el estomago no la de tristeza ni odio alguien q conosca de esto q consejo me da?

Update:

no quiero seguir poniendo sonrisas cuando estoy triste y mi problemas es q anadie se lo cuento no xiste persona en el mundo ala q le tenga confianza,x eso mejor lo escribo aqui ps nadie me conoce

Comments

• tienes tanta razon... mm no se coincidencia o qe onda, piensas = que yo, mas bien actuo = que tu, no existe ninguna persona confiable en este mundo... y no se tbm yo me harto de estar con una sonrisa si se que me esta cargando el payaso, y tbm harto de estar triste, y odiar a esas personas que me han hecho daño......

no se si yo sea bipolar o no, mmm aunqe no lo creo, pero me sorprendio, tenemos un poko en comun....

orale...

beuno ps na mas ese es mi comentario, no se como ayudarte porque estamos en las mismas...

adiossss y cuidate

• Yo soy bipolar. Me lo diagnosticaron a los 14 años, hoy tengo 17. Es complicado, yo he estado en tratamiento por todos estos años, y he estado internada en varias clínicas siquiátricas. Una vez creí que todo había pasado y dejé los remedios y fue la peor desición que pude haber tomado...terminé muy mal.

Los bipolares somos muy cambiantes. Tenemos tendencia a tener adicciones, obsesionarnos con algo momentáneo, por ejemplo, yo me obsesioné con no comer y llegué a pesar 44 kilos, con 1.71 de estatura, y sufrimos mucho porque nos cuesta que nos entiendan y adaptarnos a la sociedad.

La bipolaridad no se quita con nada. No puedes dejar de ser bipolar. No tiene que ver con estar triste o deprimido por algo. Hay un desequilibrio químico en el cerebro. Hay un neurotransmisor llamado dopamina, que tiene que ver con la tranquilidad y bienestar y tiene diversas funciones relacionadas al ánimo; en algunos ciclos producimos una cantidad muy baja de dopamina y eso nos provoca un estado de depresión terrible y desesperanza, otras veces nos sentimos geniales, acelerados, creativos, se nos quita el sueño y es tal que podemos llegar a ser agresivos, o tener conductas impulsivas, gastar mucha plata, ser promiscuos o consumir drogas. Esto ocurre cuando producimos más dopamina de la necesaria. Normalmente cuando tenemos cambios de ánimo extremos, discutimos o lloramos, una vez pasada la emoción, se nos olvida y perdonamos fácilmente.

Esa es toda la ciencia de la enfermedad y te lo explico desde un puntode vista súper personal.

El tratamiento es con medicamentos, estabilizadores del ánimo y es relativamente efectivo, la enfermedad siempre estará ahí, pero con los medicamentos puedes controlarla. A los siquiatras les cuesta encontrar el indicado para cada uno, pero una vez lo encuentras, todo vuelve a la normalidad. Un bipolar nunca debe dejar el tratamiento ya que las crisis son cada vez peores y llega un punto en que no hay vuelta atrás.

Yo tomo Lamictal, estoy estudiando, muy tranquila, me va excelente, tengo buenísimas calificaciones, me adapto muy bien, soy sociable y divertida y muy dedicada a los estudios.

Estoy muy bien.

• BUSCA DE DIOS!!!!!!!!!!

• Hola, te aconsejo que no sigas sufriendo y busques ayuda..

si el psiquiatra te confirma que eres bipolar (maníaco depresivo) debes de tomar medicación y acudir a terapias grupales con personas en tu misma situación , eso te ayuda mucho para que te des cuenta que puedes llevar una vida tranquila, siempre y cuando cumplas con tus medicinas, a veces te sentirás tan bien que ya no querrás tomarlas....no hagas eso! siempre tómalas, y las terapias familiares ayudan mas aun porque les enseñan a tus seres queridos a que te tengan paciencia y te apoyen, y se unirán mas como familia...

Mi madre es bipolar, la primera crisis depresiva la tuvo apenas yo nací, todos creían que era depresión post parto y no le dieron la atención adecuada, ahora, 25 años después, mi mamá ya tiene 50 y sigue con su medicación, todos la apoyamos.

No sigas esperando mas tiempo, acude donde un psiquiatra y descarta toda duda...de una vez!

Mucha Suerte y que Dios te bendiga siempre!

• Pues no eres tan TERRIBLE como lo piensas,,, solo te hace falta mas libertad y sociabilidad....vivir lo bueno, VIVIR LA VIDA..

y si quieres cambiar tu actitud pues vete a un psicologo, toma terapias, ve a masajes de relajacion,,, EXPERIMENTA ESO QUE SIEMPRE VISTE Y NUNCA LO HABIAS HECHO (Cosas positivas logicamente)...

Un saludo..

Sign In or Register to comment.