¿Que puedo hacer para mejorar mi Memoria?
Siempre me han dicho que soy una persona muy inteligente (aunque yo mismo no me lo crea mucho), han habido ocasiones en donde, con las condiciones emocionales adecuadas, han sucedido los hechos por los que la gente me dice lo que me dicen, de la forma de resolver problemas, de la manera de afrontar la vida, de las notas en los parciales y materias.
Yo me considero y siento que soy una persona que entiende fácilmente las cosas, siempre que me encuentre en un estado de ánimo adecuado, es decir, libre de la depresión, tristeza, etc. sentimientos negativos que nublen mi mente. Cada vez que estudio en estas condiciones todo lo entiendo y resuelvo los problemas con facilidad.
Pero tengo un Gran Defecto y es que tengo muy Mala Memoria, por lo que cuando dejo de estudiar por un periodo largo de tiempo me toca repasar para recordar lo que había entendido. En un dos por tres entiendo lo que estudio pero tengo que estudiarlo un montón de veces para poder recordárlo después, aunque lo haya entendido en la primera vez. A veces me confío tanto de ello que en las materias como al principio lo entiendo todo, no repaso las notas y después es el problema para entender lo siguiente necesitándose los conceptos anteriores.
No solo es con el estudio, lo mismo sucede con las cosas cotidianas, a veces no recuerdo si desayuné o no, en dónde dejé guardadas las cosas, si apagué la estufa antes de que se quemara la cena, etc.
Pero a la hora de hacer algo y concentrándome totalmente en ello, liberándome de todo sentimiento negativo, me quedo sorprendido y feliz con los resultados al igual de los que me rodean, logrando su total admiración. Siento como si entendiera todo y no hubiera nada que no pueda realizar porque todo lo entiendo y se me graba en un instante.
Aún no entiendo mi comportamiento, y quisiera, además de otras cosas, saber si a alguno de ustedes les pasa lo mismo con su memoria, tan fluctante como el agua. Y cómo lo han afrontado.
Quisiera poder aprovechar que entiendo todo con facilidad para estudiar muchísimas más cosas sin tener que repasar las notas o los conceptos que ya había entendido, hacer que me rinda más el tiempo tanto con el estudio como en la vida cotidiana.
Por eso quisiera preguntarles si saben de algo, de algún remedio para mejorar la memoria, para volverla prácticamente fotográfica, para no tener que repasar tanto las cosas, y sin tener que esforzarme tanto en concentrarme bien?
Comments
Mientras leía tu relato, sentía que hablaba de mì.Yo tuve y tengo el mismo problema.Ya no lo considero así.Estudiè varias carreras sin tener que ponerme a repasar porque de una entendía todo.Nunca me puse a memorizar o a fijar porque no lo creía conveniente.Decía: Para que si ya lo entendí bien? A veces esa gran confianza en mi entendimiento y incomprensión, me jugaban una mala pasada.
Me acostumbrè de todos modos y siempre pude llegar al final sin grandes sobresaltos, aunque momentos de nervios siempre hubo.Mientras mis compañeras se tomaban días y días para fijar conceptos yo nada, me distraía en otras cosas y aprobábamos igual.
No te preocupes por esa condición que tienes, te dará buenos resultados, la memoria se la llevò la comprensiòn.Tienes mucho de eso y no necesitas tanto de lo otro.