¿mi dia como estudiante es adecuado?
Tengo 15 años y vengo para ver si podéis solucionarme unas dudas.
Estas son:
¿Es aconsejable estudiar recién levantado?
¿A que hora es recomendable estudiar?
¿Es aconsejable dormir la siesta al llegar del instituto?
Mi día comienza yo me levanto no desayuno y también quisiera saber si es demasiado importante desayunar ‚ yo supongo que si ya que se nota por que me siento muy cansado en las clases.
Y también quisiera saber por que estoy tan cansado por las noches ...
Gracias
Comments
1. No es recomendable estudiar recién levantado.
2. En cuanto a que hora se debe estudiarme cada persona organiza su propio horario. En lo personal prefiero hacerlo en la tarde y después de cenar.
3. Es muy recomendable hacer siesta. Em algunas escuelas en que se estudia interna es obligatorio.
4. El desayuno es la comida más importante del día. Repone las energías perdidas desde la última comida que fue en la noche y prepara al organismo para el trascurso del día. Si no desayunas tienes que estar muy cansado durante las clases. Tu metabolismo no es el adecuado porque utiliza las reservas.
5. Te sientes muy cansado en las noches porque todo lo que haces al levantarte escapa a lo natural. Haz cambiado los roles de tal forma que te afecta la salud y no tienes suficiente fuerzas para llevar a cabo tus tareas.
Sugiero. Te levantes, asees, tomes un buen desayuno. Hagas siesta de 15-20 minutos, máximo. Puedes estudiar después de ello.
Alterna tu tiempo de estudio con música por breves momentos, tomar una bebida, comer un chocolate que da energía y luego volver al estudio.
Si tienes sueño es preferible dejar de estudiar e ir a dormir. Ese sueño es reparador y al día siguiente vuelves a la rutina con otro ánimo.
Saludos desde Lima - Perú
-Es importante desayunar. Por que llevas 10 horas o mas sin comer.. y eso te debilita y la cabeza no rinde. Yo antes no desayunaba y estaba dormidisima y ahora bien porque desayuno.
-Estudiar puedes hacerlo cuando quieras, pero recién levantado es mejor, no se por que pero lo es. Y por la noche es cuando peor se estudia.
-También es importante la luz. La luz amarilla de bombilla te cansa mas rápido o te desconcentra. La luz natural es la mejor. O sino la luz blanca.
-La siesta está bien si estás cansado mejor duerme un rato o no te concentrarás. Pero una siesta corta. No puedes entrar en el sueño profundo porque entonces al despertarte estaras atontao... Solo duerme media hora o 45 minutos.
1-no es aconsejable por que estas medio dormido, como tanto no es aconsejable hacer un examen a primera hora, si no has dormido muuuuuuuuuy bien.2-No hay hora aconsejable, pero yo diria que nunca haciendo la digestión ni nunca con hambre, fui a una actividad extraescolar en primaria y esto esta prohibido, salvando eso, cuando mejor estes despejado 3- Haz lo que quieras, un estudio dijo que cuando tienes información y duermes procesas muy rapido la información(de hay los sueños), diria que es muuuy bueno, pero en algunos caso falla.Es super importante desayunar gracias a eso puedes obtener la suficiente energia, en paises sajones se hace esto y tienen muy buen rendimiento. Y lo ultimo es que duermes poco o de una manera incorrecta.Espero haberte ayudado suerte