¿Qué significado la palabra PRAGMÁTICO?
Por favor, NO BUSQUÉIS EL SIGNIFICADO POR INTERNET. Explicádmelo con vuestras palabras de manera que lo entienda y poniéndome frases o ejemplos, porque por más que yo busco su significado no lo entiendo, a lo mejor tengo una pequeña idea pero no sé como y cuando utilizar la palabra. 5 estrellas.
Comments
Pragmático es aquel que resuelve los problemas en función de lo que le dice la experiencia y/o la práctica.
Es casi lo opuesto a teórico
Pragmático es una posición del conocimiento en filosofía al igual que dogmatismo (creer en fe) y escepticismo (negar todo tipo de ideas u opiniones), tiene como objetivo ser útil.
Las personas que se aferran a esta posición del conocimiento siempre están preparados para poder oír nuevas ideas que tengan diferentes puntos de vista con tal de mejorar en algún aspecto.
Pragmatismo es mejorar y eliminar lo que ya no te sirve.
Según yo las personas mas pragmáticas son los estadounidenses, que siempre quieren cosas que les facilite la vida y son de mentalidad abierta.
La persona pragmática no cierra los ojos con prejuicio, sino investiga a fondo los efectos que producen las ideas, afirmaciones o declaraciones en la vida de aquellos que las predican, a fin de sacar conclusiones lógicas a partir de la respuesta. No se adelanta a los hechos ni cierra sus oídos a los efectos (positivos o negativos) que producen las afirmaciones.
lapragmáticaa es una ciencia que estudia larelaciónn del habla con el lenguaje.
por lo tantopragmáticoo seria el acto de lainterpretaciónn de lo que un individuo dice y el lenguaje queutilizaa para realizar cierta actividad eso espragmáticoo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pragmatismo
El pragmatismo tiene que ver con algo práctico, útil. La misma palabra deriva de praxis (práctica, por oposición a teoría), y se dice que algo es pragmático cuando es útil, o bien cuando ofrece soluciones prácticas. Ejemplos podrían ser: ante el HIV, usar preservativos; no se puede escribir con lapicera en el espacio: usar un lápiz; en tu barrio hay inseguridad: poné una alarma. Etc.
Lo pragmático también puede ser lo que conviene o lo que funciona. Ejemplos de esto: me gustan los hombres que tienen auto (porque odio manejar); "los pollos no contienen hormonas" (porque vendo pollos); "de tal escuela salen niños inteligentes" (porque mi hijo va a esa escuela); "los perros callejeros son más cariñosos que los de raza" (porque quiero regalar los cachorros mestizos de mi perra). Etc.
Saludos!
El que busca encuentra, lee este artículo y comprenderás que significa pragmático (yo lo entendí):
Por ejemplo, tal vez cierto grupo se reúna para discutir los procedimientos y las normas que podrían diseñar para producir un mundo mejor, pero si saturan la habitación con humo de cigarrillo, ¿de qué manera respalan sus afirmaciones? O tal vez varios pilotos de cierta aerolínea se reúnan para hablar de la necesidad de insistir en que se implanten mejores normas de seguridad aérea, pero si se emborrachen hasta el amanecer, ¿de qué manera están respaldando sus ideas? O tal vez cierto grupo predique el amor al semejante como fórmula para resolver los problemas de la humanidad, pero al mismo tiempo apoye o respalde medidas que impliquen exacerbar las pasiones para destruir la propiedad ajena o a la gente misma. Tales afirmaciones o acciones contradirían su mensaje.
La persona pragmática no cierra los ojos con prejuicio, sino investiga a fondo los efectos que producen las ideas, afirmaciones o declaraciones en la vida de aquellos que las predican, a fin de sacar conclusiones lógicas a partir de la respuesta. No se adelanta a los hechos ni cierra sus oídos a los efectos (positivos o negativos) que producen las afirmaciones.
Respecto al lenguaje, hace algo parecido: Analiza el lenguaje a la luz de los efectos que este ha causado o causa en aquellos que lo hablan, es decir, a la luz de sus circunstancias particulares. No se apresura a juzgar ni condenar a nadie sin haber examinado profundamente los hechos, la historia, los antecedentes, las conductas. Por lo tanto, pragmática no es la persona que dice "soy pragmática", sino aquella que realmente demuestra ser de mentalidad abierta, que analiza las cosas a la luz de los resultados que estas producen en los que las predican y/o practican y luego saca sus conclusiones para emitir un juicio.
es la persona que relaciona los efectos en las cosas o las circunstancias con las personas que los causan. Analiza las ideas, verdades o declaraciones a la luz de los efectos o resultados que produce en aquellos que la predican o practican. ... respondan mi pregunta --> http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...